Estos fueron los tres consejos del cardenal Sarah a los seminaristas

15

Amar la cruz, la victimación y la devoción a la Santísima Virgen fueron los tres pilares que el prefecto recomendó a los alumnos del Seminario Mayor San Pelagio

Seminaristas y formadores, junto al cardenal Sarah y al obispo./Foto: LVC

La celebración de festividad de San Juan de Ávila de 2017 pasará a ser una de las más recordadas en la diócesis de Córdoba. Y es que la visita del prefecto de la Congregación para el Culto Divino  y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Robert Sarah, ha resultado muy enriquecedora. A su participación en los actos litúrgicos celebrados en Montilla y las dos conferencias pronunciadas -una de las cuales sirvió para inaugurar el Foro Osio-, hay que sumar una visita especial. El encuentro, ya durante la parte de la noche, tuvo lugar con los seminaristas de San Pelagio.
El encuentro destacó por la cercanía y sabios consejos del prefecto. Así se vivieron momentos de tertulia y fraternidad con el cardenal. Los seminaristas y formadores lo pudieron requerir sobre cuestiones bastante diversas como aspectos de su biografía, su vocación o su ministerio, entre otras muchas. En ese distendido entorno, Sarah ofreció varias indicaciones sobre lo que supone el sacerdocio hoy en un contexto tan diversificado. El cardenal resaltó que los seminaristas, en su preparación al ministerio, se esforzaran y se centraran en tres aspectos fundamentales. El primero de los mismos consiste en amar la cruz, ya que al que predican es a Cristo crucificado. El segundo radica en la victimación, que consiste en “la entrega de nuestra vida como ofrenda agradable a Dios”. Mientras que el tercero es el amor a la Santísima Virgen, “ya que es la Madre que el Señor nos dio”.
El cardenal Sarah en las dependencias del Seminario Mayor./Foto: LVC

El cardenal Sarah estuvo acompañado, al igual que a lo largo de toda la jornada, por el obispo. Mientras que en la convivencia participaron el rector del Seminario y canónigo responsable del Foro Osio, Antonio Prieto; así como el vicerrector de la institución y director del Servicio de Publicaciones de los Centros Académicos de la diócesis de Córdoba, Pedro Cabello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here