El fin de semana de las procesiones en 'La Voz de las Cofradías'


Agrupación hermandad Voz
De izquierda a derecha: Manuel Guzmán, José Juan Jiménez, Manuel Luque y Bernabé Jiménez./Foto: LVC

El segundo fin de semana de mayo traerá consigo un buen número de actos letíficos. Entre los mismos destaca un buen número de procesiones, actos de culto y ofrendas florales. Un nutrido programa que será sometido al análisis de los tertulianos invitados a un nuevo programa del radioblog, La Voz de las Cofradías, que se celebrará este jueves 11 de mayo. Éste comenzará a las 21:30 en el centro parroquial de la trinidad Carmen Márquez Criado (ubicado en la calle Tejón y Marín) y, como viene siendo habitual, está abierto a todo el público que desee participar y aportar sus reflexiones sobre la actualidad de las cofradías.
Los invitados de esta semana serán el vicepresidente de Gloria de la Agrupación de Cofradías, Manuel Luque; el hermano mayor de la Sangre, Carlos Olivares; el máximo responsable de la cofradía del Tránsito, Bonifacio Gómez; así como el joven dirigente de Linares, Rafael Reyes. El recuerdo y análisis de la ofrenda floral a la Virgen de Acá y de la brillante Romería de Linares, que se celebraron la semana pasada estarán presentes en un debate, que abordará los significativos actos que aguardan para los próximos días.
Un tertuliano que repite
El de este jueves será el segundo programa consecutivo de La Voz de las Cofradías en el que participe el vicepresidente de la Agrupación. Y es que Luque posee una visión muy amplia de la situación por la que atraviesan las hermandades de Gloria. Cabe recordar que, el antiguo hermano mayor de la Cabeza subrayaba en la anterior emisión, que “trabajamos por las cofradías día a día” y ha recordado que “ser de Gloria no es ni mejor ni peor. Y es que el año entero no lo pasa la Virgen llorando”. Así, ha manifestado que el tiempo de penitencia está circunscrito a un periodo breve del año y “la grandeza de las ciudades, me estoy acordando ahora mismo de Málaga, son las advocaciones de Gloria”. Al hilo de estas afirmaciones y requerido por el presentador del programa sobre que en la capital no se viven este carisma como en la provincia, Luque ha señalado que “esa es la sensación que tenemos”.
El antiguo hermano mayor de la Cabeza ha recordado que “tenemos por delante un mes de mayo que, en cuanto a las Glorias, es precioso. Hay muchas cofradías en cultos y las convocatorias son muy sabrosas”. A lo que hay que sumar que “ya no terminamos hasta noviembre”, ha concluido Luque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here