La procesión más esperada de la Salle


El grupo escultórico del fundador de la institución educativa recorrerá las calles aledañas al colegio, acompañado por la agrupación musical de la Cena

ºSan Juan Bautista de La Salle./Foto: Colegio La SalleEl colegio de La Salle se sumará al nutrido número de procesiones que recorrerán las calles de Córdoba este fin de semana. Así, la institución educativa tiene prevista para la mañana del domingo, a las 11:00, el comienzo del desfile con el grupo escultórico que realizara el conocido imaginero cordobés, Miguel Ángel González Jurado. Una salida muy especial que contará con una de las formaciones emergentes de la ciudad, la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. Banda que ya pusiera sus sones el pasado año.

Juan Bautista de la Salle 2
San Juan Bautista de La Salle./Foto: Colegio La Salle

Entronizado sobre el antiguo paso de la hermandad de la Borriquita de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, el mismo estrenó los candelabros arbóreos, en 2016, y con la intención de estrenar su dorado en 2018. Mientras que el itinerario previsto para la procesión comenzará su recorrido por la calle San Juan Bautista de la Salle, para encaminarse por José María Alcaide Cáceres y la Carretera de las Ermitas. Desde este enclave la comitiva se encaminará por Mejorana, Aulaga y Cantueso. La parte final del trayecto discurrirá de nuevo por la Carretera de las Ermitas para, desde ahí, efectuar su entrada en el colegio lasaliano.
Juan Bautista de la Salle 2
San Juan Bautista de La Salle./Foto: Colegio La Salle

Se trata de un acontecimiento muy especial para la institución educativa, donde los alumnos de la misma participan activamente. Ello en una muestra del ideario de uno de los centros más arraigados de la ciudad y que ha sido reconocido, de entre más de un millar de centros analizados en toda España, que han sido valorados por un equipo de expertos en educación, como el mejor colegio concertado de Andalucía. Así, está situado entre los mejores de España, concretamente el puesto 43, ascendiendo cinco puestos con respecto a la posición del año pasado.