"Es una pena que nos solapemos con los cultos"


cultos
Invitados al programa La Voz de las Cofradías./Foto: LVC

El radioblog La Voz de las Cofradías, que dirige y presenta José Juan Jiménez Güetoha comenzado su emisión de este jueves con la presencia del vicepresidente de Gloria de la Agrupación de Cofradías, Manuel López; el hermano mayor del Tránsito, Bonifacio Gómez; el responsable de la cofradía de Linares, Rafael Reyes; y el de la corporación de la Sangre, Carlos Olivares. En dicho contexto, López ha expresado su deseo de que los actos de las hermandades letíficas no coincidan. Por ello, ha manifestado que “es una pena que, como ocurrió el fin de semana pasado, nos solapemos en los cultos”.
El responsable agrupacionista y antiguo responsable de la cofradía de la Cabeza, ha destacado la solidaridad y colaboración que caracteriza a las hermandades de Gloria. Y ha confesado una pequeña anécdota sobre corporaciones que comparten incluso el material pirotécnico para los fuegos artificiales. Y ha felicitado a los tres hermanos mayores, reconociendo la labor que realizan.
Por su parte, Gómez ha valorado la ofrenda floral que fue ofrecida a la Virgen del Tránsito la semana pasada. La iniciativa comenzaba el año pasado “y está teniendo una gran acogida, que está sirviendo para darnos a conocer”. Mientras que Reyes ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la Romería de Linares, así como “la preciosa homilía que predicó Antonio Prieto en el santuario”. Finalmente, Olivares ha destacado el desarrollo del rosario con salida procesional de la Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos. Además, ha explicado que “por suerte”, todo apunta a que el monasterio de la Inmaculada Concepción, popularmente conocido como del Císter, seguirá abierto al culto, gracias al esfuerzo y empeño que está depositando tanto la orden cisterciense como desde el obispado. Una puerta abierta, por tanto, al mantenimiento de uno fe los enclaves emblemáticos de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here