Dos grandes artistas acompañarán a la Amargura de Pozoblanco


La presentación de los actos de clausura del 75 aniversario contará con la presencia de la pintora Nuria Barrera y el compositor Víctor Ferrer

artistas
Nuria Barrera en su estudio./Foto: Nuria Barrera

El teatro El Silo de Pozoblanco es uno de los enclaves, por excelencia, relacionados con los actos de la Semana Santa de la localidad. Y este sábado 13 de mayo -festividad de la Virgen de Fátima- volverá a dar cuenta de este carácter, con motivo de la presentación, en el Mirador del mismo, de los actos de clausura del 75 aniversario de la hermandad del Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura. Entre los invitados, se hallan dos artistas de reconocida trayectoria, la pintora hispalense Nuria Barrera y el compositor granadino Víctor Manuel Ferrer.
cartel pozoblanco
Presentación del cartel de la Semana Santa de Pozoblanco 2017./Foto: Hermandad de la Amargura y Perdón

La corporación que dirige Gema Tribaldo comenzará la presentación de los actos a las 20:30, mientras que uno de los momentos centrales de la misma tendrá lugar cuando se desvele la pieza que, para conmemorar la efeméride, ha realizado Barrera. La artista de Carmona cuenta con una amplia experiencia en este tipo de trabajos. El cartel de la popular hermandad trianera del Cachorro, el de la Semana Santa de Sevilla y el de la de Córdoba este mismo año suponen algunas de sus obras más celebradas. Si bien, su producción durante los últimos años ha resultado muy amplia y ha dejado auténticas joyas por distintos enclaves de la geografía andaluza.
El otro invitado de excepción, Ferrer, es autor de marchas tan reconocidas como Mi Amargura, Concha, Dulce nombre de María Capricho. De su trayectoria en este apartado destaca que comienza a a componer a la edad de 18 años de forma autodidacta marchas de procesión para banda de música. Actualmente trabaja en obras para bandas de música, grupos de cámara, así como en obras para orquestas sinfónicas, abriendo nuevos campos en su faceta como compositor. Tiene varios encargos para lo que resta de año, y todo el 2014, tanto en marchas de procesión, como en música sinfónica.
artistas
Víctor Manuel Ferrer./Foto: V. Ferrer

Salida extraordinaria
Además de la presencia de los dos artistas, uno de los actos que estarán presentes en el Mirador del teatro El Silo será, a buen seguro, la salida extraordinaria que la hermandad salesiana efectuará el 10 de junio.  La procesión vendrá precedida de la celebración de un triduo extraordinario, que comenzará el 8 junio. El mismo tendrá lugar en la parroquia de Santa Catalina de Alejandría, comenzando a las 21:00 los dos primeros días, mientras que el último se adelantará a las 18:30, con motivo de la salida de regreso a los Salesianos. Para éste, la cofradía contará en el apartado musical con su banda de cornetas y tambores. En esa jornada estará presente el arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo.