El Caído tendrá un solo candidato a hermano mayor


Juan Rafael Cabezas aspira a dirigir una hermandad a la que ha mostrado una especial dedicación desde la infancia y que le ha llevado a ser distinguido con el escudo de oro de la misma

Juan Rafael Cabezas Gutiérrez/Foto: Hermandad de Jesús Caído

La hermandad de Jesús Caído celebrará su cabildo de elecciones el próximo 1 de junio, a las 20:30. Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas para el cargo de hermano mayor ante la junta electoral, a la asamblea sólo concurrirá un candidato, Juan Rafael Cabezas. Como se indica por parte de la propia corporación de San Cayetano, se trata de una persona vinculada a la zona de Santa Marina, a San Cayetano y a la cofradía, desde su infancia; y ha sido merecedor del escudo de oro por su dedicación y años de trabajo que ha realizado en la misma.
Cabe destacar que el candidato ha ocupado el puesto de diputado mayor de gobierno o albacea durante más de veinticinco años, tiempo que lleva en distintas juntas de gobierno de la Hermandad de forma ininterrumpida. Durante estos años ha acumulado una gran experiencia en la organización de la cofradía cada Jueves Santo y, desde hace unos meses, también se ocupaba de la tesorería, dados sus conocimientos de contabilidad, función que ejerce en el ámbito profesional.
Cabezas tomará, por tanto, el relevo de Rafael Madueño, quien ha ostentado el cargo de hermano mayor durante los últimos ocho años (desde 2009). Bajo su dirección, la corporación ha acometido en fechas recientes la restauración de Jesús Caído y, en los próximos meses, hará lo propio con la de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad. A ello hay que sumar que la cofradía celebraba, en 2015, su 250 aniversario. Un acontecimiento que vino marcado por una serie de actos, exposiciones y publicaciones que dieron muestra de una gran labor de preparación. Los mismos culminaron en una exquisita salida extraordinaria, que tuvo su núcleo central en la Catedral. De hecho, el traslado de las hermandades al templo mayor ha supuesto otro de los hitos alcanzados por Madueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here