Así será la visita a Córdoba del prefecto para el Culto Divino


Robert Sarah estará presente en Montilla, durante la jornada matinal, mientras que por la tarde impartirá una conferencia en la Catedral

prefecto
Preparativos en la Catedral para la conferencia que pronunciará Robert Sarah./Foto: Cabildo Catedral

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino, el cardenal Robert Sarah, estará presente este 10 de mayo en la diócesis de Córdoba, con motivo de la celebración de la festividad de San Juan de Ávila. Además, la conferencia que impartirá en la Catedral supondrá el acto inaugural del Foro Osio, iniciativa emanada del Cabildo con la que pretende impulsar la actividad cultural y académica en la ciudad.
La jornada comenzará en la basílica pontificia de Montilla, a las 10:15, con el rezo de la Hora Menor y unos puntos de reflexión a cargo del Obispo de Córdoba. Posteriormente, tendrá lugar la celebración de la misa que estará presidida conjuntamente por el CardenalSarah, para acto seguido trasladarse al teatro Garnelo para presenciar una conferencia del prefecto. Ya en la jornada de la tarde, el obispo emérito de Conakry realizará una ponencia, titulada El significado de la Catedral en la liturgia católica. La misma tendrá como escenario la capilla de Villaviciosa del templo mayor de la diócesis.
Robert Sarah
Cardenal Robert Sarah,./Foto: LVC

La relevancia de San Juan de Ávila para la Iglesia de Córdoba queda reflejada una vez más con los actos programados para su festividad. Así lo manifestaba el obispo en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba. Demetrio Fernández explicaba que “como diócesis responsable de este gran santo y Doctor de la Iglesia, debemos darlo a conocer lo más posible en todo el mundo”. Por ello, el obispo aseguraba que “San Juan de Ávila es una mina que hay que explotar y a dar a conocer. Y en esa misión, el obispo y la diócesis de Córdoba, están plenamente comprometidos”. La presencia el 10 de mayo del cardenal Sarah ayudará, en consecuencia, a llevar a cabo este cometido.
Faceta como escritor
Cabe recordar, finalmente, que el prefecto para el Culto Divino es muy conocido por sus publicaciones. Destaca su libro Dios o nada, en el que en formato de entrevista amplia aborda con altura y franqueza los grandes temas eclesiales de la actualidad: desde la misión de la Iglesia, la evangelización, la liturgia o la oración, al celibato sacerdotal, las vocaciones, la lucha contra la pobreza o las más candentes cuestiones en torno a la familia y al matrimonio. Este mismo año veía la luz otra obra del cardenal titulada La fuerza del silencio, donde afronta la necesidad del silencio interior para escuchar la música de Dios, para que brote y se desarrolle la oración confiada con Él.