"Gracias por convertir a Montilla en un referente nacional e internacional”


El obispo de Córdoba con el cardenal Robert Sarah./Foto: DMCS

La festividad dedicada a San Juan de Ávila ha contado, en Montilla, con una visita muy especial. El prefecto de la Congregación del Culto Divino, el cardenal Robert Sarah, ha estado en la localidad de la campiña con motivo de la festividad de San Juan de Ávila. Entre los distintos enclaves a los que ha acudido, éste ha sido recibido en el Consistorio donde ha ejercido como anfitrión el alcalde del municipio, Rafael Llamas. Además de las autoridades civiles, junto al cardenal han estado el obispo de Córdoba y el vicario general de la diócesis.
El prefecto ha realizado su primera parada en el Ayuntamiento, donde Llamas ha querido mostrar su agradecido tanto al cardenal por su visita a Montilla como al propio obispo. Por ello, el primer edil ha resaltado la importancia de San Juan de Ávila para la localidad, de cuya figura ha subrayado que se trata de “un referente para los montillanos”. Asimismo, ha recordado que está próximo a cumplirse el 450 aniversario de su muerte. Especialmente afectuosas han sido las palabras que Llamas ha dirigido al obispo, Demetrio Fernández , por el trabajo que realiza cada año para conmemorar la festividad de San Juan de Ávila en Montilla. De tal forma que le ha dado las gracias por “convertirla, a día de hoy, en un referente nacional e internacional”. Tras la recepción por las autoridades municipales el cardenal ha dejado su rúbrica en el libro de honor del Consistorio, antes de continuar con el programa de actos.
Sarah ha continuado su peregrinaje en la basílica pontificia de Montilla, donde ha concelebrado la misa junto al prelado. Un acto lleno de espiritualidad y solemnidad, para ensalzar la figura del santo. El mismo ha contado con una más que numerosa presencia de fieles, así como por tres centenares de sacerdotes de toda la diócesis. Posteriormente, el teatro Garnelo ha acogido la conferencia titulada, La Fuerza del silencio, donde el prefecto ha realizado una profunda reflexión, que parte del libro que ha publicado este mismo año. Así, Sarah ha explicado la necesidad de afrontar el silencio interior para escuchar la música de Dios, para que brote y se desarrolle la oración confiada con Él.
Los actos del cardenal Sarah proseguirán en la tarde de este miércoles, a las 19:00, en la Catedral de Córdoba, donde el prelado llevará a cabo otra ponencia. Bajo el título, El significado de la Catedral en la liturgia católica, tendrá como escenario la capilla de Villaviciosa del templo mayor de la diócesis y servirá para inaugurar el programa de actos del Foro Osio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here