¿Lloverá durante las procesiones del sábado?


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología da un 75 por ciento de riesgo de leves precipitaciones para una jornada en la que hay previstas tres salidas procesionales

sábado
Porcentaje de probabilidad de precipitación de la Agencia Estatal de Meteorología.

¿Lloverá durante las procesiones del sábado? La respuesta, a tenor de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que existe un 75 por ciento de posibilidades de que sea así. No obstante, a lo largo de esa jornada las precipitaciones serán mucho más débiles y aisladas que en los días precedentes. Así, las salidas del Milagroso Niño Jesús de Praga, de la archicofradía del Carmen de San Cayetano; la Virgen de los Remedios, que se venera en la parroquia de San Lorenzo Mártir; y el rosario de la Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos, de la hermandad de la Sangre, podrían efectuar sus respectivos desfiles por las calles de la ciudad.
La previsión de Aemet indica que la lluvia estará muy presente, desde la jornada de este miércoles 10 hasta la del viernes 12 de mayo, ambas jornadas inclusive. Asimismo como ya se puede percibir en el día de hoy, las temperaturas experimentan un ostensible descenso. De tal manera que, de los 32 grados que se registraron como máxima el pasado lunes se pasará a los 21 que se calculan para el viernes. Mientras que sábado el mercurio subiría un grado, hasta llegar a los 22.
Las tres salidas del sábado
igualás
Milagroso Niño Jesús de Praga./Foto: Archicofradía del Carmen

La salida del Niño Jesús de Praga, que tendrá lugar a las 20:00, comenzará su itinerario en la Cuesta de San Cayetano, para atravesar Ollerías, camino de la Cuesta del Colodro, y transitar por Mayor de Santa Marina, plaza Conde de Priego, Pasaje de la Estrella, plaza Ruiz de Alda e Isabel Losa. Desde ese enclave llegará hasta Santa Isabel, para regresar a la iglesia conventual de San José nuevamente por Mayor de Santa Marina, Cuesta del Colodro, Ollerías, Cuesta de San Cayetano y concluir la procesión a las 22:30. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores Caído Fuensanta, una de las formaciones más consolidadas y de las calidad con las que cuenta Córdoba.
ngeles
Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos./Foto: LVC

La imagen de Nuestra Señora de los Ángeles en sus Misterios Gozosos presidirá su rosario en salida procesional, a partir de las 20:30. Acompañada por la banda de música de María Santísima de la Esperanza, la Virgen recorrerá la plaza de Capuchinos, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Bailío, Carbonell y Morand, plaza del Cardenal Toledo y Ramírez de las Casas Deza, para llegar desde las plazas de los Carrillos y Chirinos hasta San Miguel. La imagen regresará a su templo por Ramírez de Arellano, Carrillos y Chirinos, para encaminarse por Caño y Manuel María de Arjona, desde donde discurrirá por Osario, Burrell, plaza de las Doblas y Capuchinos.
Remedios
La Virgen de los Remedios de san Lorenzo en el paso procesional./Foto: Jesús Caparrós

El sábado 13, a partir de las 20:30, comenzará la esperada procesión, cuyo recorrido presenta algunas modificaciones, respecto al inicialmente previsto. Así, la imagen saldrá del templo fernandino para encaminarse por Santa María de Gracia, Realejo y la plaza de San Andrés. A partir de ese punto no discurrirá por San Pablo, Capitulares, Espartería y Corredera, sino que se desviará por Fernán Pérez de Oliva para dirigirse, por Gutiérrez de los Ríos hacia la plaza de la Almagra. Desde ese enclave llegará hasta San Pedro por la calle Escultor Juan de Mesa. El discurrir por la basílica pontificia marcará el camino de regreso a San Lorenzo por calles como Alfonso XII y Ancha de la Magdalena, esta última dará acceso a la plaza del mismo nombre. Desde ahí se transitará por Arroyo de San Lorenzo, para arribar a su parroquia.