La Virgen de los Remedios llevará la saya de la Caridad


La Virgen de los Remedios de san Lorenzo en el paso procesional./Foto: LVC

La Virgen de los Remedios de San Lorenzo ya se halla entronizada en el paso que la portará este próximo sábado por las calles de la feligresía de San Lorenzo, así como de las de San Pedro y San Andrés. Con esta última hay una estrecha vinculación, que ha quedado reflejada en la cesión que, para este singular acontecimiento, ha realizado la hermandad del Buen Suceso. Se trata de una de las sayas de María Santísima de la Caridad.
La pieza, cuyos bordados pertenecían a otra antigua, fue donada por el vestidor de la corporación del Martes Santo, una vez fueron traspasados al actual vestido por el conocido bordador cordobés, Francisco Mira. La venerada Virgen de San Lorenzo ya luce la obra, dispuesta sobre el paso procesional de la Divina Pastora, a la espera del comienzo del calendario de actos piadosos que se producirá este martes 9 y se prolongará hasta el jueves 11, por medio de la celebración del triduo. El mismo se iniciará, a las 20:00, con la exposición del Santísimo Sacramento; a la le seguirá el rezo del santo rosario, el ejercicio de triduo y la reserva del Santísimo, para -con posterioridad- proceder a la realización de la misa, cuya sagrada cátedra estará ocupada por el párroco de San Lorenzo, Rafael Rabasco.
hermandad
La Virgen de los Remedios de san Lorenzo en el paso procesional./Foto: Rafael. A. Ojeda

Para la procesión de promesas del día en que se conmemora la festividad de Nuestra Señora de Fátima, la Virgen de los Remedios contará, además, con la generosidad y el afecto de la archicofradía del Carmen de San Cayetano. Y es que ésta ha cedido para la ocasión, a petición de la parroquia y de la hermandad del Calvario, una de las capas de Nuestra Señora del Carmen Coronada, así como uno de los vestiditos del Niño. Como se ha manifestado desde la corporación, “todo sirva para mayor honra de Dios y de su Madre, María Santísima”. De tal forma que han deseado a la comunidad “unos días fructíferos a los feligreses de San Lorenzo y a nuestros hermanos del Calvario”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here