La coronación de la Paz y la base de Morón presentes en la procesión de Loreto


Nuestra Señora de Loreto, durante su salida procesional./Foto: Jesús Caparrós

La cita de Dos Torres con su Patrona, la Virgen de Loreto, volvió a resultar muy especial. Y es que el protectorado de la advocación sobre la aviación propició una nueva visita de los miembros de la base aérea que el Ejército del Aire mantiene en Morón de la Frontera. Y así, los aviones surcaron el cielo de la localidad de la sierra cordobesa. Mientras que la procesión de la Virgen de Loreto contó con un guiño al proceso de coronación en el que se halla inmersa la hermandad de la Paz y Esperanza.
La banda Sinfónica de Dos Torres, al igual que hiciera el Sábado Santo tras la Virgen del Rayo, interpretó A mi reina de la Paz, de Martín Salas. Se trataba de la marcha con la que, en aquel momento, la corporación que dirige Carlos Arrebola quiso homenajear a la Virgen de Capuchinos. La interpretación realizada por la formación que dirige Joaquín Nevado García volvió a dejar muestra del nivel que la misma ha alcanzado, en estos últimos años y que la ha llevado a Córdoba a poner sus sones a la antedicha cofradía del Campo de la Verdad, así como tras el paso de María Santísima de las Penas, de las Lágrimas.

Una jornada muy intensa y llena de simbología, la que se vivió en Dos Torres. Y es que el Domingo de Loreto comenzaba a primera hora de la mañana con la tradicional diana. Mientras que, después, fueron recibidas las autoridades militares llegadas desde la base aérea de Morón de la Frontera. La celebración de la misa y el homenaje a los caídos del Ejército del Aire dieron paso a la posterior convivencia, que desembocó en una salida procesional que volvió a dar cuenta de la arraigada devoción que Nuestra Señora de Loreto mantiene en Dos Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here