El Buen Suceso tendrá nuevo hermano mayor en julio


La hermandad de San Andrés ha informado de los plazos establecidos para el proceso electoral que culminará con el cabildo extraordinario que tendrá lugar el 9 de julio

Nazarenos Buen
Diputado de horas del Buen Suceso./Foto: Rafael A. Ojeda

La andadura de Pedro J. Míguez como hermano mayor del Buen Suceso concluirá el próximo mes de julio. Ello se debe a la convocatoria de elecciones que la corporación de San Andrés ha puesto en marcha, así como a que el actual responsable de la cofradía cumple su segundo mandato. De tal manera que el cabildo extraordinario de elecciones está previsto para el día 9 del antedicho mes, entre las 18:00 y las 20:00, en la casa de hermandad de la cofradía.
El plazo de presentación de candidaturas se iniciaba el pasado 5 de mayo y se prolongará hasta el 5 de junio. Los aspirantes a dirigir la corporación del Martes Santo deberán presentar su candidatura en la casa de hermandad (ubicada en la calle Manchado), para lo que previamente habrán ponerse en contacto, para concertar la cita, a través de la dirección de correo electrónico, buensucesocaridad@gmail.com.
La siguiente fecha relevante del proceso electoral tendrá lugar el 8 de junio, cuando la junta electoral acepte o rechace las candidaturas presentadas. La decisión, que será publicada en el tablón de anuncios de la sede social de la hermandad y en el de la parroquia de San Andrés, podrá ser recurrida durante los cuatro días siguientes. Mientras que el 15 del mismo mes, se resolverán las posibles alegaciones.
Por otra parte, el censo de hermanos con derecho a voto se hará público este jueves 11 de mayo en la sede social de la corporación. Mientras que las posibles reclamaciones sobre el mismo se podrán efectuar, desde el 12 hasta el 31 de mayo. La junta electoral resolvería sobre las mismas, durante los diez días siguientes. Una vez se complete el procedimiento establecido, el 9 de julio se llevarán a cabo las elecciones por medio de la celebración de un cabildo general extraordinario. Éste se llevará a cabo en la casa de hermandad y determinará quién toma el relevo de Míguez durante los próximos cuatro años.