Todos los datos sobre la histórica salida de la Cabeza de Puerta Nueva


La junta de gobierno de la agrupación parroquial de la Salud aprueba la salida para el 10 de junio contará con el acompañamiento de la banda de música Villa de Osuna

Virgen de la Cabeza./Foto: Agrupación parroquial de la Salud

La junta de gobierno de la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud ha definido los detalles de la salida procesional de la Virgen de la Cabeza, que se venera en la iglesia de Puerta Nueva. Casi dos siglos después de su última salida procesional, el 10 de junio -como se adelantaba en La Voz de Córdoba– ha sido la fecha elegida para un acontecimiento que nace con vocación de continuidad. Entre los diferentes aspectos que se han decidido este lunes 8 de mayo destaca el recorrido que realizará la imagen, que acudirá al santuario de María Auxiliadora.
El cortejo iniciará su andadura, a las 21:10, por Ronda de Andújar, para encaminarse por Arroyo de San Lorenzo y la plaza que alberga al templo fernandino, para llegar por María Auxiliadora a la iglesia de los Salesianos. Desde ese enclave, la procesión retornará a la plaza de San Lorenzo para transitar por Roelas, plaza de San Rafael, Nuestra Señora de Villaviciosa y Peta Juan Bernier. La parte final del trayecto se desarrollará por el realejo, Muñices, plaza de la Magdalena, Francisco de Borja pavón, Alfonso XII y regreso, a las 00:30, a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva.
La imagen de la Virgen de la Cabeza será entronizada en el paso de la Divina Pastora de capuchinos. El mismo que este sábado 13 de mayo portará en su salida a la Virgen de los Remedios de San Lorenzo. Mientras que la formación elegida por el órgano rector de la corporación, para poner los sones a la antigua talla de Puerta Nueva, ha sido la asociación cultural banda de música Villa de Osuna.
Por otra parte, la agrupación parroquial contarán con su equipo de capataces. En consecuencia, el responsable de guiar a la cuadrilla de la Virgen de la Cabeza será Juan Horacio de la Rosa, capataz de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal a Jerusalén y del Divino Salvador en su Prendimiento; además de formar parte del equipo de Auxiliares de Luis Miguel Carrión, Curro. De la Rosa estará acompañado por el responsable de los costaleros de la Virgen del Mayor Dolor y de la del Rosario, Jesús Ortigosa. La igualá y ensayo están previstos para el 5 de junio, a las 21:00, en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva.

1 Comentario

  1. Si ya hay una Virgen de la Cabeza que sale en procesión, para que otra…en vez de wso convendría redoblar esfuerzos en adecentar el templo que está muy pobre y dejar de jugar a las procesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here