La gran exposición de Manolete contará con la aportación de la hermandad del Caído


La hermandad de San Cayetano aportará para la muestra un traje de luces del maestro, así como una pieza muy especial de su patrimonio

Traje de luces de Manuel Rodríguez “Manolete”./Foto: Hermandad del Caído

La gran exposición que, con motivo del centenario del nacimiento del diestro Manuel Rodríguez Sánchez Manolete, está ultimando la empresa Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) contará con el traje de luces del maestro que conserva la hermandad de Jesús Caído. Así lo ha anunciado la corporación de San Cayetano. La misma ha hecho público, además, que aportará a la muestra “un varal del paso de palio en cuya base aparece la inscripción de su donación por parte de la madre del torero, Angustias Sánchez”.
Como recuerda la cofradía, el traje de Manolete fue una donación de la familia y se encuentra expuesto en la Hermandad en un rincón dedicado exclusivamente a la figura del torero. En él, aparecen, además, algunas fotografías, documentos firmados por “Manolete”, la vara de hermano mayor. Una pieza que engrandecerá el espacio expositivo de la Sala orive, que abrirá sus puertas a este acontecimiento entre el 9 de mayo y el 15 de junio. Casi un mes y medio en el que aficionados de todo el mundo podrán adentrarse en el singular mundo del Califa. Y es que como informaba FIT, esta iniciativa, junto a la feria taurina, será el eje central del proyecto que la empresa que gestiona el Coso de los Califas desarrollará en Córdoba durante la temporada 2017.
Será una muestra “sin precedentes” que reunirá objetos personales de gran valor, tanto de la vida profesional, como personal, muchos de ellos inéditos. Algunos de los objetos jamás se han expuestos y que, al ser propiedad de Manolete y haber sido utilizados por el torero, sin duda sorprenderán a los visitantes. Además, FIT prepara un documento audiovisual con testimonios de quienes lo conocieron, actividades y tertulias para acercar a la vida de esta gran figura y para los más pequeños, un nuevo capítulo de la ya popular serie Educatauro dedicado exclusivamente a uno de los grandes diestros de la historia de la tauromaquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here