La Merced reparte más de cuatro toneladas de alimentos

60

Los resultados de la acción social de la corporación de San Antonio de Padua en lo que va de 2016 arrojan importantes cifras

más
Alimentos recogidos por la hermandad de la Merced./Foto: Hermandad de la Merced

La caridad es el primero de los carismas que definen a una hermandad. Y así lo entiende la Merced que, entre su sobresaliente obra social, destaca en su función de reparto de alimentos. Así, la corporación de San Antonio de Padua ha recaudado y repartido, durante el primer cuatrimestre del año, más de cuatro toneladas de alimentos. Mientras que la media de personas que se han beneficiado de esta labor ha sido de 94.
4.627 kilos de alimentos dan la dimensión del trabajo que desempeña la cofradía que dirige Antonio Ruf. Durante cada una de las cuatro mensualidades se ha superado la tonelada, siendo enero el mes en que menos se recaudó con 1.029 kilos. Marzo ha sido hasta la fecha el más fructífero, con un total de 1.234 entregados. En cuanto al número de personas que recibieron la ayuda, de nuevo fue la primera mensualidad del año el que presenta los datos más bajos, con la nada desdeñable cantidad de 87. En febrero fue cuando más se pudieron atender, superando el centenar (103). Así, los datos del último mes contabilizado por la Diputación de Caridad de la Merced presentan unas cifras en sintonía con el trimestre anterior. Se atendió a 96 personas con un total de 1.168 kilos de alimentos.
Cabe recordar que, esa labor específica, hay que sumar las numerosas campañas que la corporación realiza. En este sentido, llaman especialmente la atención las que lleva a cabo el grupo joven de la Merced. Y es que la juventud de San Antonio de Padua volverá a llevar a cabo, a la vuelta de vacaciones, su campaña de recogida de material escolar. La misma ha ido experimentando un crecimiento exponencial durante los últimos años. De igual manera ha acontecido con la recogida de juguetes que realizan a partir del mes de noviembre y que ha llevado a la juventud mercedaria a atender las necesidades de niños, más allá de su propio barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here