La mejor cantera de las cofradías


La procesión de María Santísima de la Concepción en su Desamparo llena de jóvenes las calles de la feligresía de Santiago

cofradías
María Santísima de la Concepción en su Desamparo./Foto: Rafael A. Ojeda

El recién estrenado mes de mayo ha seguido cumpliendo con la agenda de actos piadosos entorno a la Virgen y, en este caso, ha sido la hermandad de las Penas de Santiago la que daba cuenta de uno de los actos más entrañables de la corporación. Cariño, esmero, dedicación y, sobre todo, juventud se han derrochado en la salida procesional de María Santísima de la Concepción en su Desamparo. Un acto que convocó, no sólo a los chicos de la corporación que dirige Jesús Casero, sino que reunió a representantes de distintas cofradías como la de la Oración en el Huerto.
cofradías
María Santísima de la Concepción en su Desamparo./Foto: Rafael A. Ojeda

Desde la calle del Viento hasta las Siete Revueltas, la Virgen de la Concepción en su Desamparo fue dejando las estampas más preciadas para el cofrade. Calles estrechas y la luz distinta del atardecer, fundiéndose con la de la candelería para crear una atmósfera única, efímera, irrepetible en cada chicotá de los jóvenes costaleros de Santiago. Los cuidados sones de la banda de música de El Carpio acariciaban un anochecer en el que, de vuelta a Santiago, esperaba la Madre de los Desamparados en su altar de cultos. Ello para poner el broche a una semana intensa que culminará en la ceremonia que se realizará en honor de la titular este domingo.

El mayo cordobés se compone de numerosas celebraciones, pero ante todo es un homenaje a María, un tributo a la Virgen que este sábado pudo apreciarse por las calles de la feligresía de Santiago. Barrionuevo, Ravé y Frías atestiguaron un camino junto a la Virgen de la Concepción en su Desamparo, que continuará durante las próximas semanas con procesiones y romerías, en torno a María. Y las cofradías y sus jóvenes estarán ahí para realizar su ofrenda amorosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here