La hermandad de la Cabeza culmina su semana grande


La procesión de la "Morenita" ha estado acompañada por la banda de la Esperanza en su camino hacia el primer templo de la ciudad

Virgen de la Cabeza./Foto: Eva M. Pavón

De domingo a domingo, la hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Córdoba ha completado su semana más intensa. Tras su participación en la emocionante romería del Cerro del Cabezo en Andújar, la más antigua de España, la corporación letífica cordobesa ha puesto el colofón a sus días más intensos. Y ello a través de una salida procesional impecable, donde otro de los grandes alicientes ha sido el acompañamiento que ha llevado a cabo la banda de música de María Santísima de la Esperanza.
Al mediodía de este domingo, la parroquia de San Francisco atestiguaba la salida de la Morenita en su camino hacia la Catedral. El mismo la llevó por enclaves de una gran estética devocional como Alfayatas, la plaza Abades, Martínez Rucker y la Puerta de Santa Catalina para que la imagen accediera al templo mayor, que ya sirve de eje vertebrador a la mayor parte de las salidas procesionales de la ciudad. El regreso dejaba en la plaza del Triunfo otra de las imágenes de una jornada, en que la Virgen también transitó por Caño Quebrado y la plaza del Potro.
Virgen de la Cabeza./Foto: Eva M. Pavón

En el cortejo se estrenaba el nuevo capataz, Francisco Pérez. Éste cuenta con una amplia experiencia, ya que fue titular -hasta 2015- de la cuadrilla de la Encarnación. Además, Pérez ha pertenecido a los equipos de capataces de Luis Miguel Carrión, Curro, en las hermandades del Cristo de Gracia, Perdón y Santo Sepulcro. Sin olvidar su trayectoria en las labores de auxilio en numerosas corporaciones letíficas, además de haber sido costalero. Un bagaje que le ha llevado a ostentar la máxima responsabilidad en la hermandad de San Francisco, demostrando este domingo el porqué de la confianza depositada por la cofradía.
Virgen de la Cabeza./Foto: Eva M. Pavón

Morenita y pequeñita, Una oración a la Virgen, Mercedaria, Nuestra Señora de la Encarnación, Paz y Esperanza Pasan los campanilleros han acompañado a la sagrada imagen, gracias a la exquisita interpretación de la banda de música de la Esperanza, cuyos sones elevaban a la Morenita, de vuelta a San Francisco, para culminar la semana grande de su hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here