La medalla de la Macarena en la procesión de las Penas de Santiago


Santiago
María Santísima de la Concepción en su Desamparo./Foto: Rafael A. Ojeda

La tarde de este sábado vestirá de alegría las calles del barrio de Santiago. Y es que la procesión de María Santísima de la Concepción en su Desamparo, portada por los jóvenes de la cofradía del Domingo de Ramos, es una de las tradiciones más entrañables de la hermandad que dirige Jesús Casero. La misma contará con numerosos detalles de marcado carácter simbólico. Y uno de los mismos ya puede observarse en la vestimenta que luce la imagen.
Santiago
María Santísima de la Concepción en su Desamparo./Foto: Rafael A. Ojeda

Dispuesta en su paso procesional, en el fajín que enmarca la saya burdeos se halla la medalla de la Esperanza Macarena. Un detalle que completa un sencillo, a la par que hermoso, conjunto que dará realce a la salida procesional que comenzará a las 20:30  María Santísima de la Concepción en su Desamparo iniciará su recorrido por la calle del Viento, para proseguir por Tinte, Luis Díaz y, desde ahí llegar a Campo Madre de Dios. Desde este enclave regresará a la calle Agustín Moreno, para proseguir con su itinerario por rincones tan emblemáticos como Barrionuevo, Ravé o Frías. Mientras que la parte final del desfile alcanzará las Siete Revueltas para regresar a su templo de Santiago Apóstol por Agustín Moreno.
Santiago
María Santísima de la Concepción en su Desamparo./Foto: Rafael A. Ojeda

Cabe recordar, finalmente, que el acompañamiento correrá a cargo de la Asociación Músico-Cultural Banda de Música de El Carpio. Si bien los orígenes de esta formación se remontan a las décadas de 1960 y 1970 del pasado siglo, a través de la figura de Pedro Mejías; la actual banda comienza su andadura el 8 de diciembre de 2004, cuando realizó su primera actuación en la procesión de la patrona de El Carpio. En los años 2006 y 2007 la banda realiza el Certamen de Bandas de Música Villa de El Carpio, al que acuden numerosas bandas de la provincia y de la comunidad. Mientras que en 2007 actúa el Domingo de Ramos acompañando a la hermandad del Rescatado en la capital cordobesa.
Ya en el año 2008 la banda acompaña en la procesión del Corpus Christi de la hermandad de la Santa Cena de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here