La Virgen de Guadalupe irá por primera vez a costal


Procesión de Santa María de Guadalupe, a la salida de la iglesia de los Franciscanos./Foto: LVC

El mes de mayo viene marcado por un nutrido número de procesiones. Entre las mismas, son varias las que se incardinan en el seno de instituciones educativas, como la recientemente celebrada con la Divina Pastora o la que tendrá lugar el 24 de mayo con María Auxiliadora en torno al colegio de los Salesianos. Tres días antes de esta última, el centro educativo Santa María de Guadalupe celebrará el domingo 21, tras la misa de 20:00, la procesión con la imagen de la Virgen. La misma presenta como principal novedad que la talla irá portada por jóvenes costaleros.
Los alumnos y alumnas de cuarto de ESO de los Franciscanos serán los encargados de llevar a la Virgen de Guadalupe por un itinerario, que recorrerá las calles aledañas a la parroquia de Levante. Así, el cortejo saldrá de la iglesia para encaminarse por Cartago y llegar hasta el instituto Blas Infante, desde donde alcanzará Platero Pedro de Bares. Desde ese enclave, los integrantes de la procesión se encaminarán hacia la Molina, para acceder a la venida 28 de Febrero y arribar de nuevo al templo. La Virgen llevará a cabo este trayecto, acompañada por la banda de música de María Santísima de la Esperanza. La formación cordobesa tendrá un papel muy destacado en las procesiones de este mes de mayo, ya que pondrá su buen hacer tras los pasos de la Virgen de la Cabeza el 7 de mayo, así como junto a la Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos el sábado 13.
La procesión infantil de los Franciscanos es la segunda en lo que va de año, ya que en las vísperas de la Semana Santa tenía lugar la salida de la Soledad, que contó con la organización de la hermandad de Santiago y dejó momentos tan entrañables como los que en unos días propiciará Santa María de Guadalupe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here