Así fue el Rito de Admisión de los nuevos lectores y acólitos


obispo Rito
Seminaristas durante el Rito de Admisión en la Catedral, junto al obispo./Foto: José I. Aguilera

La Catedral de Córdoba acogía este viernes el Rito de Admisión y la institución de Lectores y Acólitos. 22 seminaristas daban un paso más en su camino hacia el ministerio sacerdotal. 12 de ellos eran admitidos como candidatos a recibir las sagradas órdenes, otros cinco serán instituidos Lectores y cinco más como Acólitos. La solemne celebración estuvo presidida por el obispo, Demetrio Fernández. La misma tuvo momentos de gran emoción, como puede apreciarse en la siguiente grabación.

El ceremonial, presidido por el obispo, ha estado marcado por las palabras cariñosas de éste hacia los seminaristas desde la monición de entrada, en la que ha señalado que “es un día de gran alegría”. Asimismo, en su homilía ha recordado que conoce a cada uno de los chicos que iban a participar en este acto de discernimiento por su nombre, pero “dejad que nos sorprendamos esta tarde”.
En la parte final de su intervención, el obispo ha desgranado el significado que contienen los ministerios de Lector y Acólito. Así, sobre el primero ha destacado que la Palabra será su alimento y ha animado a los jóvenes que iban a ser instituidos a seguir el ejemplo de María. Mientras que, acto seguido, el obispo ha recordado como “el otro día les decía a los monaguillos que lo que hacen significa estar cerca de Jesús y ese es el mismo sentido que posee para los acólitos, ya que sois llamados para estar cerca de Jesús y ser repartidores de la eucaristía, llevando la comunión a los enfermos y atendiendo a los pobres. Descubrid en ellos la imagen viva de Jesucristo”. La emocionante intervención de Demetrio Fernández ha concluido lanzando una petición y realizando una promesa: “Dejad que nos sorprendamos esta tarde, en este marco incomparable. Dios os ha enamorado de él y le habéis dicho: sí. Que es ‘sí’ sea sostenido y para siempre. Y sois fieles a este sí, seréis felices en este mundo y para siempre”.
Participantes en el Rito
Han recibido el Rito de Admisión los seminaristas: Pablo Fernández de la Puebla Lechuga, Pablo Fernández Grande, Isaac González Ropero, Narcisse Kouame N’Guessan, Abraham Luque García, Manuel Millán Serrano, Miguel Ángel Molina Notario, Guillermo Padilla Sánchez, Pedro Jesús del Pino Díaz, Miguel Ramírez González, Fernando Suárez Tapiador y José Antonio Valls Fernández.
Han sido instituidos Lectores: Pablo Alias Cabrera, José Miguel Bracero Carretero, Bernard Giancarlie Huamán Báez, Francisco Javier Muñoz García y Javier Solano Moreno.
Han sido instituidos Acólitos: David Arellano Agredano, José Miguel Bracero Carretero, Bernard Giancarlie Huamán Báez, Néstor Huércano Barroso y Roland Nziengui Mabicka.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here