San Rafael presenta sus estrenos

29

La corporación del Juramento celebra el primer día de triduo al Custodio, con la bendición del nuevo estandarte y con interesantes novedades en su altar de cultos

Altar de cultos dde San Rafael, exornado por Pinsapo./Foto: LVC

El comienzo del triduo en honor a San Rafael, en la tarde de este viernes, ha venido marcado por los estrenos que ha presentado la corporación radicada en la iglesia del Juramento. Entre los mismos, se hallaba el estandarte realizado por el conocido bordador cordobés Antonio Villar y que, en fechas recientes, la hermandad daba a conocer. De tal forma que lo que se intuía con aquel avance ya es una realidad, mostrando una pieza de gran valía, que ha sido bendecida por el rector del templo y consiliario de la cofradía, Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil.
Nuevo estandarte de la hermandad de San Rafael, realizado por Antonio Villar./Foto: LVC

Con flores rojas, el altar de cultos de San Rafael aparece exornado de una forma novedosa que, a su vez, realiza un guiño a la historia devocional de la ciudad en torno a su protector. Así, la vegetación escogida recuerda la revelación al Padre Roelas el 7 de mayo, confesándole que eran verdaderas las reliquias de los mártires encontradas en San Pedro. La exquisita decoración ha corrido a cargo de Pinsapo Flores y deja el tradicional color blanco reservado para los cultos que tendrán lugar el próximo mes de octubre.
Cabe recordar que durante los días 5 y 6 de mayo, a las 20.30 horas y el día 7 a las 12:30, la hermandad del Arcángel San Rafael celebrará los cultos en honor del protector de la ciudad con motivo de la conmemoración de su aparición al Padre Roelas, el triduo estará oficiado por el consiliario de la cofradía, Fernando Cruz-Conde Suárez de Tangil. El día 6 de mayo al término de la eucaristía, tendrá lugar ante su Sagrada Imagen la ofrenda floral del pueblo de Córdoba al Arcángel Custodio, también se ofrecerán alimentos que irán destinados al comedor social San Juan Bautista de la Concepción, posteriormente en la Plaza de San Rafael, el Grupo Serenata, ofrecerá serenatas dedicadas al Santo Custodio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here