¿Cómo celebrar y vivir la Pascua?


Pascua
El ponente junto al obispo y los responsables de la Fundación./Foto: DMCS

La Fundación diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba ha celebrado la última jornada de pastoral del presente curso académico. La misma contó con un nutrido número de asistentes, que llenó el salón de actos del Palacio Episcopal. El acto, que tuvo como momento central la conferencia titulada Celebrar y vivir la Pascua a cargo del experto en liturgia Manuel González López Corps, contó con la presencia del obispo, Demetrio Fernández; el coordinador de la Pastoral de la Fundación, el sacerdote Ángel Roldán; así como con la directora, María Carbonel.
Roldán explicó que este tiempo “se trata de un momento de reflexión en torno a la Pascua de Cristo”. Por ello subrayó que “será un acercarnos a la Pascua como centro de la vida del cristiano y de la Iglesia, y por tanto de la vida de los colegios”. En consecuencia, el coordinador insistió en que “del misterio Pascual nacen los sacramentos, la Iglesia… todo el ser y el hacer del cristianismo, toda la fuerza de los mártires y de los santos, la gran alegría de los bautizados”.
Pascua
Asistentes a la conferencia en el Palacio Episcopal./Foto: José A. Soler

Por su parte, González desarrolló una profunda y divulgativa ponencia, en la que explicó la esencia del ser cristiano (“todos debemos ser teólogos”, aseguró), así como la necesidad de acudir a los textos que contienen el ser genuino del seguidor de Cristo. A este lo definió como cronocrator, esto es, Señor del tiempo, lo que le sirvió para poner de relieve que el cristiano debe asumir este axioma para comprender su debilidad y abrazar la fe. Su intenso recorrido por la Escritura le llevó desde el libro de los Salmos del Antiguo Testamento, hasta ahondar en el pasaje de Lázaro. Ello para explicar la verdadera dimensión de la Resurrección de Cristo.
Los asistentes al acto se desplazaron, una vez concluida la exposición de González, del obispado al Seminario Mayor San Pelagio, donde tuvo lugar la misa de clausura de la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here