La Paz pospone su cabildo para preparar la coronación junto al obispo

60

La asamblea se aplaza para asistir a la misa en la Catedral, que se incardina dentro de los actos preparatorios de la coronación pontificia de María Santísima de la Paz

 

El obispo ante la Virgen de la Paz./Foto: Jesús Caparrós

El camino hacia la coronación pontificia de María Santísima de la Paz sigue su itinerario y la próxima cita de relevancia tendrá lugar este mismo mes de mayo. Así, el domingo 14 la hermandad estará presente de forma corporativa en la celebración litúrgica que se celebrará en la Catedral. Presidida por el obispo, la misma se incardina en los actos de preparación de este gran acontecimiento tanto para la hermandad como para la ciudad.
Demetrio Fernández, tal y como se señala desde la hermandad, recibirá a los representantes de la comisión procoronación y la junta de gobierno que dirige Enrique Aguilar. Un encuentro que servirá para dar a conocer al prelado, de primera mano, los avances que se llevan realizados, desde que en octubre de 2016, el obispo diera el visto bueno al inicio de los trámites para tan ilusionante proceso. De hecho, durante estos meses Demetrio Fernández ha mostrado su apoyo y entusiasmo a la corporación de Capuchinos en varias ocasiones, con motivo de la festividad de la Virgen en el Santo Ángel y con la visita a la hermandad el Viernes de Dolores.
Para celebrar este encuentro la cofradía ha informado a sus hermanos por medio de un comunicado de la necesidad de posponer el cabildo, de carácter extraordinario, que estaba previsto para esa misma fecha. La asamblea estaba destinada a tratar como punto fundamental la reforma de la casa de hermandad. En este sentido, cabe recordar que en fechas recientes la corporación obtenía la licencia de obras por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ya que parte del recinto de la misma tiene la consideración de espacio de especial protección.
Finalmente, en la misiva se indica que la hermandad informará de la nueva fecha del cabildo a través de sus canales oficiales; mientras que agradece a sus miembros la asistencia, el 14 de mayo, a la Catedral para un acto tan relevante para la corporación del Miércoles Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here