Juan Bautista García: "Presentaré el estado de cuentas en cualquier momento que sea solicitado"

62

En una carta dirigida a los hermanos, uno de los candidatos a hermano mayor de la Esperanza asegura que un pilar fundamental de su proyecto radica en la transparencia en la gestión de recursos

Ávila Domingo
Nuestro Padre Jesús de las Penas./Foto: Rafael A. Ojeda

La hermandad de la Esperanza ha hecho pública la carta de uno de los candidatos que concurrirán, el domingo 14 de mayo, al cabildo de elecciones de la hermandad de San Andrés. Al igual que se procediera con el otro aspirante, Rafael García Cerezo, los medios oficiales de la corporación del Domingo de Ramos han sido el canal elegido para dirigirse a los miembros de la cofradía. Así, Juan bautista García Ortiz ha expuesto en una misiva las líneas básicas que guiarán su proyecto en caso de obtener la confianza de la asamblea.
La comunicación de García Ortiz comienza asegurando que “no podemos ocultar que la Hermandad no vive sus mejores momentos, por ello más que nunca necesitamos de tu apoyo para este proyecto”, que califica de “nuevo e ilusionante”. Asimismo, el aspirante se dice conocedor de que “habrá cosas del todo fácil”, a lo que repone que es “mucho mayor la ilusión que nos mueve a mí y a los que me acompañan en este proyecto”.
La formación cristiana y la integración de los hermanos son los puntos sobre los que hace hincapié la carta. A los que suma, como “otro pilar fundamental en el cual reposará nuestro proyecto será la transparencia en la gestión de recursos, comprometiéndome a presentar el estado de cuentas en cualquier momento que sea solicitado”. Mientras que la parte final de su misiva pone el acento en el fomento de la acción caritativa “de forma activa”. Ello obedece, según García a que “sabemos que el patrimonio es parte fundamental de una Hermandad pero más importante es el apoyo a los más necesitados”.
Cabe recordar finalmente que en el recorrido en la institución penitencial de García Ortiz sobresale su pertenencia a la junta de gobierno de Javier Baena. El aspirante a hermano mayor ha creado, además, un perfil en la red social Facebook, donde ha hecho público el equipo que le acompaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here