Las hermandades de Gloria a debate

31

El programa "La Voz de las Cofradías" analiza esta noche toda la actualidad de las corporaciones letíficas, así como el futuro de las mismas

hermandades
Cartel de las Glorias, realizado por Valentín Moyano.

El mes de mayo es uno de los que conllevan una actividad más intensa, en cuanto a las hermandades de Gloria se refiere. Pregones, procesiones y romerías marcan una intensa agenda en torno a la Virgen. Una actualidad repleta de actividades de la que el programa La Voz de las Cofradías, se hará eco en la noche de este jueves 4 de mayo. Y es que el espacio que dirige José Juan Jiménez Güeto y que copresentan Manuel Martínez Lagares y Joaquín de Velasco dedicará su tertulia a las corporaciones letíficas.
Alguno de los responsables de las hermandades gloriosas se darán cita en el patio cordobés del centro parroquial Carmen Márquez Criado, donde valorarán la presencia de estas cofradías en la ciudad y explicarán si se sienten realmente arropadas por las diferentes instituciones. Esta última fue una de las reivindicaciones del pregonero, Bernabé Jiménez, desde el atril de la iglesia de la Merced. Y es que Jiménez reclamó un mayor y merecido protagonismo de las corporaciones letíficas. Asimismo, reclamó un mejor trato en la subvención que éstas reciben, así como pidió que ese acto que él estaba protagonizando tuviese como escenario la Catedral de Córdoba. Peticiones sobre las que el pregonero de las Glorias de 2017 reflexionará en el programa de este jueves del radioblog, La Voz de las Cofradías.
El espacio que dirige Jiménez Güeto contará además con la presencia del hermano mayor del Carmen de San Cayetano y miembros de la Agrupación de Cofradías. Una emisión en la que, como siempre, el oyente es el verdadero protagonista y podrá participar de forma activa. Para ello podrá hacerlo presencialmente, a partir de las 21:00, en las instalaciones del centro parroquial, donde se ha habilitado uno de sus patios para la retransmisión. O bien, a través de las redes sociales, formulando preguntas o aportando sus propias reflexiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here