"Una hermandad es mucho más que pasos en la calle"

73

La cofradía de la Sangre recibe el agradecimiento del hospital San Juan de Dios por contar con ellos en su taller "Música para Ángeles"

Taller de estimulación temprana, “Música para Ángeles”./Foto: LVC

La hermandad del Císter ha comenzado este mes de mayo, dando continuidad a uno de los proyectos de referencia de su obra social. Se trata del proyecto denominado Música para Ángeles. La actividad consiste en un taller de musicoterapia a niños de entre cero y seis años que padecen trastornos de desarrollo. Una iniciativa que también imparten en el hospital San Juan de Dios y que esta institución ha querido reconocer la labor que realiza la corporación de Capuchinos.
La entidad hospitalaria ha compartido a través de sus canales de información, algunas instantáneas del trabajo que la monitora, Raquel, lleva a cabo con los pequeños. Y ha puesto en valor una terapia, donde “la música es una herramienta indispensable para su estimulación y desarrollo”. Por ello, han querido mostrar su gratitud a la hermandad “por contar con nosotros para este proyecto que tanto está gustando a pequeños y mayores”. En relación a estas afirmaciones, el anterior hermano mayor de la cofradía, Carlos Rubio, ha expresado su satisfacción en redes sociales por el trabajo de la corporación y no ha dudado en subrayar que “una hermandad es mucho más que pasos en la calle”.
No obstante, ese último aspecto también se prepara durante estas primeras jornadas de mayo por parte de la cofradía. Y es que el sábado 13, a partir de las 20:30, la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles en sus Misterios Gozosos presidirá su rosario en salida procesional. Acompañada por la banda de música de María Santísima de la Esperanza, la Virgen recorrerá la plaza de Capuchinos, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Bailío, Carbonell y Morand, plaza del Cardenal Toledo y Ramírez de las Casas Deza, para llegar desde las plazas de los Carrillos y Chirinos hasta San Migue. La imagen regresará a su templo por Ramírez de Arellano, Carrillos y Chirinos, para encaminarse por Caño y Manuel María de Arjona, desde donde discurrirá por Osario, Burrell, plaza de las Doblas y Capuchinos.
Finalmente, la igualá y el ensayo de los jóvenes costaleros que portarán a la Reina de los Ángeles tendrá lugar el lunes 8 de mayo, a partir de las 21:00, en a plaza de Capuchinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here