Todas las procesiones que restan en la primera semana de mayo


igualás mayo
Virgen de la Cabeza./Foto: Hermandad de la Cabeza

La primera semana de mayo comenzaba con el rosario de María Auxiliadora por las calles de la barriada del Sector Sur. Sobre su paso, la protectora de los Salesianos daba inicio a un mes que viene marcado por numerosas salidas procesionales y esperadas romerías. Protestaciones públicas de fe que tendrán en lo que resta de semana una agenda repleta de actos. La misma proseguirá este miércoles 3 con la procesión que organiza el colegio de la Divina Pastora.
Con la salida prevista a las 19:30, a parte inicial del recorrido está programada por Burrel, Osario y la plaza de las Doblas. Desde ese enclave, los alumnos de la institución educativa se encaminarán hacia la plaza de Capuchinos, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Carbonell y Morand y Torres Cabrera. Así se llegará a la parte final del itinerario que discurrirá por Domingo Muñoz, plaza de los Carrillos y Osario, con la entrada programada a las 21:00. El acompañamiento correrá a cargo de la agrupación musical de la Cena.
El sábado 6 de mayo, a las 20:30, comenzará uno de los actos que la hermandad de las Penas de Santiago prepara con mayor cariño. María Santísima de la Concepción en su Desamparo iniciará su recorrido por la calle del Viento, para proseguir por Tinte, Luis Díaz, Campo Madre de Dios y regresar a Agustín Moreno. Desde ese enclave tomará Barrionuevo, Ravé, Frías y las Siete Revueltas para regresar a su templo por Agustín Moreno. El acompañamiento correrá a cargo de la Asociación Músico -Cultural Banda de Música de El Carpio.
mayo
María Santísima de la Concepción en su Desamparo ./Foto: Hermandad de las Penas de Santiago

La romería al santuario de la Virgen de Linares tendrá lugar con salida desde la Catedral, el domingo 7 de mayo a las 08:00. La salida de todo el cortejo se producirá a las 09:00, desde la avenida República Argentina. Llegada al Puerto de la Salve con Eucaristía están previstas para las 12:30. Se llevará a cabo, además, el segundo día del triduo a la Virgen. Esa misma jornada, la imagen de María Auxiliadora presidirá, desde las 08:30, el rosario de la aurora. Éste recorrerá las calles de María Auxiliadora, plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Alvar Rodríguez, María Auxiliadora y regreso a su santuario.
mayo
María Auxiliadora en su paso procesional./Foto: ADMA

Finalmente, al mediodía del domingo 7 de mayo, la imagen de la Virgen de la Cabeza iniciará su salida procesional, tras su participación en la romería de la matriz de Andújar. La Morenita recorrerá Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González y Alfayatas, para llegar hasta la plaza Abades. Desde ese punto se encaminará por Martínez Rucker y acceder a la Puerta de Santa Catalina. De regreso por Magistral González Francés, el cortejo proseguirá por Torrijos, plaza del Triunfo, Ronda de Isasa, Caño Quebrado, Cardenal González, Lucano y plaza del Potro. La parte final del recorrido llevará a la cofradía por San Francisco, San Fernando y Compás de San Francisco. El acompañamiento correrá a cargo de la banda de música  de María Santísima de la Esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here