Córdoba celebra el "Día de la Madre del Emigrante"

46

La Delegación diocesana de Migraciones celebrará una jornada en la que tendrá lugar un encuentro de inmigrantes

Detalle del cartel de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2017./Foto: CEE

La Delegación diocesana de Migraciones, que dirige el sacerdote Manuel Vida, ha preparado una jornada muy especial para este mes de mayo. Se trata del Día de la Madre del Emigrante, que se desarrollará en la parroquia de Nuestra Señora de Linares, ubicada en la calle Hernando de Magallanes en el barrio de la Fuensanta. El encuentro, que se llevará a cabo el domingo 14, contará con un nutrido programa de actividades encaminadas a concienciar sobre el valor de las personas que se encuentran en esta situación.
La jornada tendrá uno de sus momentos centrales con el encuentro de inmigrantes que se llevará a cabo. A ello hay que sumar la celebración de la misa que se realizará a las 12:00. Una hora más tarde se producirá una exposición sobre la historia de Córdoba, mientras que a las 14:00 se procederá al almuerzo. Para el mismo se ha solicitado a los asistentes que realicen las aportaciones que les sea posible y así desarrollar un acto en el que reine el espíritu fraterno de convivencia y colaboración.
Cabe recordar que el pasado mes de enero se celebraba la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado. La misma se llevó a cabo bajo el lema, Menores migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza. Un lema con el papa Francisco que invitaba a fijar nuestra mirada en los niños migrantes porque “son menores, extranjeros e indefensos… Ellos quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales, factores a los que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos”. Y es que como señalaba el Pontífice “hoy, la emigración no es un fenómeno limitado a algunas zonas del planeta, sino que afecta a todos los continentes y está adquiriendo cada vez más la dimensión de una dramática cuestión mundial”. Por ello, insistía en que “no se trata sólo de personas en busca de un trabajo digno o de condiciones de vida mejor, sino también de hombres y mujeres, ancianos y niños que se ven obligados a abandonar sus casas con la esperanza de salvarse y encontrar en otros lugares paz y seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here