Más de 30 carruajes acompañarán a Nuestra Señora de la Salud hasta la Feria

75

El club de Enganches de Tradición de Córdoba organiza la sexta Exhibición de Carruajes de Tradición el próximo 20 de mayo

La Feria de Córdoba tiene un nombre, y se llama Feria de Nuestra Señora de la Salud. Precisamente, partiendo de esta base, el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba acompañará el sábado 20 de mayo, a las 12:00, desde su ermita hasta el recinto ferial cordobés, a la imagen de Nuestra Señora de la Salud. Esta actividad, como novedad, se engloba dentro de la Exhibición de Enganches, que cada año el club organiza, y que, en esta ocasión, celebra su quinto aniversario.

X Marcha Hípica ‘Córdoba a Caballo’. /Foto: LVC

En concreto, según ha explicado el presidente de este club, Rafael Galán, serán un total de 30 carruajes, procedentes de distintos puntos de la geografía española, los que participarán en esta actividad. Así, todo aquel que se acerque al entorno de Caballerizas Reales este día podrá disfrutar de modelos como el Victoria, Sociable, Milord, Landó, o Araña, entre muchos otros. Además, habrá un guía explicando cada una de los singularidades de los carruajes. Esto será sobre las 11:00, en el margen izquierdo del río, que pega con Caballerizas Reales, antes de comenzar la marcha hasta la Feria. A su vez, ya durante el trayecto hasta el recinto ferial, la Policía Local, vestidos de gala, abrirán la comitiva, algo que no se presenta como otra novedad en esta edición.

Una vez en la Portada de la Feria habrá una parada en la que los participantes brindarán con una copa de vino Montilla Moriles, coincidiendo con el Día de las Denominaciones de Origen. De esta forma, a pocos días de que comience, ya se van conociendo más datos sobre la Feria de Nuestra Salud, en esta ocasión, con el caballo como protagonista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here