El Padre Patera acompaña a la Cena en su cruz de mayo

66

Los hermanos de la Cruz Blanca han querido estar junto a la hermandad de la Sagrada Cena, representados en la figura de Isidoro Macías

Padre Patera
Foto de familia de la vista de la Cruz Blanca a la hermandad de la Cena./Foto: Paco Román

La hermandad de la Cena ha celebrado en la jornada de este domingo la concesión del segundo premio del Concurso Oficial de Cruces de Mayo de 2017, en la categoría de zona moderna. Y lo ha hecho de una forma muy especial, ya que, además de contar con el calor de sus cofrades y numerosos vecinos del barrio de Poniente, también han recibido la visita tanto de su consiliario, Tomás Pajuelo, como de un miembro muy célebre de los hermanos de la Cruz Blanca. Se trata de Isidro Macías, más conocido por el apelativo de Padre Patera.
La relación de la corporación del Beato Álvaro con los hermanos es muy estrecha y se traduce en una colaboración más que intensa, con la labor asistencial que estos realizan. Y es que, como puede apreciarse en la imagen, la hermandad de la Cena tiene muy presentes sus fines en cada acto que realizan, otorgando el protagonismo a quienes más lo necesitan. Hecho que ha quedado refrendado con la visita a la cruz de mayo del Padre Patera.
Cabe recordar que la casa de los Hermanos de la Cruz Blanca en Córdoba acoge desde hace unas semanas al hermano Isidoro Macías. Durante 35 años ha estado destinado en Algeciras, localidad en la que cogió la delantera a las distintas administraciones cuando comenzó la llegada masiva de inmigrantes. Ahora, su horizonte ya no es la playa ni el mar abierto, sino la luz que entra de forma abundante en las amplias dependencias de los pabellones del Hospital Militar. El Padre Patera, que acaba de estrenar la década de los septuagenarios, ha sido protagonista de varias monografías dedicadas a su vida y su obra, y su figura haya sido frecuente no sólo en prácticamente todos los medios de comunicación españoles, sino también extranjeros, como la prestigiosa revista Time.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here