La visita más simbólica de la alcaldesa

31

Isabel Ambrosio, acompañada del teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, visitan la cruz de mayo de la hermandad de la Sangre

alcaldesa
Isabel Ambrosio, junto al hermano mayor de la Sangre./Foto: Hermandad del Císter
El penúltimo día de las cruces de mayo era testigo de una de las visitas más simbólicas de lo que se lleva de certamen. Así la alcaldesa, Isabel Ambrosio, visitaba la plaza del Cardenal Toledo donde se encuentra el recinto dispuesto para el concurso de 2017 por la hermandad de la Sangre.
La alcaldesa ha acudido acompañada de la delegada de Promoción del Ayuntamiento, Carmen González, así como del teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente. La visita de este último es la segunda tras la desafortunada confusión que llevó a informar de que la cruz había sido multada, resultando a la postre sancionada la cruz de la plaza Abades. De hecho, el edil trasladaba públicamente este sábado sus disculpas a los responsables de la cruz del Císter, sobre la que se notificó, por un error de transcripción, de la imposición de una sanción por la Policía Local cuando no fue así. “Cuando se produce un error, en este caso al informar, hay que reconocerlo, rectificar y pedir disculpas”, subrayaba Aumente. Éste explicaba que aunque ya se ha disculpado de “una manera personal y directa con los delegados de la hermandad que monta su cruz en la plaza del Cardenal Toledo”, también quería hacerlo “públicamente” porque fue en una rueda de prensa donde el teniente de alcalde ofreció datos de incidencias de la primera noche de cruces en los que se deslizó dicho error de transcripción atribuyendo a la cruz que monta la corporación algo que no ocurrió.
Por último, Aumente expresaba su deseo de que la difusión de la información correcta sirva para reparar el perjuicio ocasionado y para seguir preservando la imagen que tiene la ciudadanía del esfuerzo y la misión solidaria de cruces como la de la Sangre; las cuales ayudan a mantener la actividad de asociaciones, hermandades y otros colectivos. La visita del concejal, junto a la primera edil viene a refrendar la predisposición del gobierno municipal a subsanar el posible menoscabo causado a la corporación del Martes Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here