El encuentro más especial del Seminario Menor


Seminario Menor
Momento de la celebración del Día del Monaguillo./Foto: Seminario Menor

El Amor de una Madre. Bajo este lema el Seminario Menor San Pelagio acogía uno de los encuentros más esperados del año. Se trataba de la celebración del Día del Monaguillo, que reunía en las instalaciones de Sansueña a un gran número de niños que colaboran en las distintas parroquias la diócesis, dando muestra de la vitalidad que alberga la misma, como una auténtica cantera vocacional. De hecho, la cita contó con una presencia que daba la medida de la importancia de la jornada, la del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
Las diferentes actividades programadas para este día comenzaron con un momento de oración y a continuación los seminaristas, ayudados por alumnos del colegio Trinidad-Sansueña, realizaron una representación teatral. Una vez concluyó la misma, los chicos se reunieron por grupos con los seminaristas donde pudieron compartir cuál es su tarea como monaguillos y conocer mejor a los propios seminaristas. Además de estas reuniones, se llevaron a cabo juegos y actividades deportivas, culminando la cita con el almuerzo y la entrega de premios a los ganadores de los juegos y a la parroquia que más monaguillos haya enviado.
Seminario Menor
Momento de la celebración del Día del Monaguillo, con l presencia del obispo./Foto: Seminario Menor

El enclave donde se celebró el Día del Monaguillo, el Seminario Menor, cuenta con cualificado grupo de formadores. Así, como se señala desde la propia institución, sus miembros se definen como “una gran familia, que unida, camina en busca de la voluntad de Dios”. Por ello se subraya que “de forma especial nos formamos como posibles futuros sacerdotes, pues ya, aunque pequeños, hemos sentido la llamada de Dios que nos quiere aún más cerca de Él”. Mientras que de los formadores se destaca que “nos acompañan en nuestro crecimiento intelectual, físico y espiritual”, ya que “no quieren otra cosa sino sacar lo mejor de nosotros y ayudarnos a encontrar lo que quiere Dios para cada uno de los que vivimos en esta gran casa”. Y es que estos encuentros poseen gran importancia en la diócesis. Prueba de ello se refrendaba este pasado mes de abril se llevaba a cabo el Encuentro diocesano de Niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here