Tres premios al trabajo bien hecho

36

Las hermandades de los Dolores, Santo Sepulcro y Misericordia también obtienen galardones por el montaje de sus cruces de mayo

premios
Cruz de mayo de la hermandad de los Dolores, galardonada con el cuarto premio en la modalidad de recinto cerrado./Foto: Hermandad de los Dolores

Las hermandades han sido las grandes triunfadoras del Concurso Oficial de Cruces de Mayo de 2017. Afirmación que se corrobora con los siete premios que han recibido en el certamen. De hecho, las cofradías se erigen como el colectivo con mayor participación en este acontecimiento con 28 de las 50 cruces que han formado parte del concurso. A los ya conocidos reconocimientos de las cruces de San Francisco, Resucitado, Cena y Paz; hay que sumar los accésit concedidos a otras tres hermandades.
En las modalidades de recinto cerrado y casco histórico se ha concedido el cuarto premio a las cofradías de los Dolores (plaza de Capuchinos) y el Santo Sepulcro (plaza del Triunfo). Mientras que la Misericordia, cuya cruz se halla dispuesta en la plaza de San Pedro, ha obtenido también un accésit. La cuantía de los premios asciende a 1.200 euros para el primero, 900 euros para el segundo y 700 euros para el tercero, todo ello por cada modalidad. El jurado podrá conceder, asimismo, tres premios adicionales, por cada una de las modalidades, con dos premios de 300 euros y un premio de 200 euros.
Cabe recordar que, en la modalidad de casco histórico, las cofradías han sido las dominadoras de la misma. De tal manera que la del Huerto (ubicada en los Patios de San Francisco) ha obtenido el primer premio, mientras que el segundo ha recaído en la del Resucitado (plaza Conde de Priego) y el tercero ha sido otorgado a la Paz (Bailío). Mientras que otra corporación penitencial que ha resultado premiada ha sido la hermandad de la Sagrada Cena, que se ha alzado con el segundo de los galardones de la zona moderna. Así, el barrio de Poniente guardará hasta el primer día de mayo uno de los rincones que recuerdan a la Córdoba histórica. Se trata de la Fuenseca, cuya reproducción ha sido brillante y viene ha mostrar la forma en que las cofradías conservan e impulsan las grandes tradiciones de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here