La mejor procesión para celebrar el Día de la Cruz


La hermandad del Huerto realiza una brillante salida procesional con el paso de la Santa Cruz, recorriendo enclaves emblemáticos de la ciudad

cruz
Paso de la Santa Cruz del Huerto./Foto: Eva M. Pavón

Tres semanas después del Domingo de Ramos y en plena festividad de las cruces de mayo, la hermandad del Huerto retomaba su calendario de celebraciones para realizar la salida procesional de la Santa Cruz. Un acto que forma parte de la esencia misma de la cofradía y que, ya en su salida desde la iglesia de San Francisco, dejó momentos intensos. Sonaba la agrupación musical de la Redención para volver a dejar muestra de la conjunción perfecta entre la banda y la hermandad, dos puntos de referencia del ámbito cofrade cordobés. Y así los sones de Oración abrían el itinerario más especial.
Por la plaza de la Paja, el Socorro y la Corredera, los jóvenes de la corporación de San Francisco dejaron muestra de la ilusión y el cariño con que, la cantera de la hermandad del Huerto, se vuelca en una procesión que ocupa un espacio privilegiado. Los sones de ¡Estrella! Aurora de Resurrección volvían a corroborar el gran momento por el que atraviesa la formación musical de la Huerta de la Reina. La misma que, durante más de un cuarto de siglo, se ha convertido por mérito propio en el gran referente de un género musical que lleva el nombre de Redención, entre sus enseñas.
La tarde caía y el cielo abrió las nubes y cesó la lluvia que, durante dos jornadas, había discutido una procesión que viene a recordar el verdadero sentido de la fiesta que toda Córdoba celebra, el Día de la Cruz. La hermandad caminaba de vuelta a San Francisco, aún sin conocer el fallo del Concurso Oficial que, con el primer premio a la cruz ubicada en la plaza de la Tierra Andaluza, iba a suponer la guinda a una tarde-noche mágica. Los sones de la banda que dirige Manuel Luque cerraban el círculo, dejando entre los presentes esa sensación de querer más, mientras los costaleros se ceñían al son de la música para proclamar la Pascua de Resurrección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here