El Resucitado gana la batalla y retiran los aseos


Horas después de que el hermano mayor de la corporación mostrase su malestar, los operarios municipales han trasladado los servicios públicos que pusieron bajo el retablo del Señor Resucitado

Ruiz Abril
Servicios bajo el retablo del Señor Resucitado./Foto: LVC

En la mañana de este viernes el hermano mayor del Resucitado, Francisco Ruiz Abril, mostraba su profundo malestar por lo que consideraba “una falta de respeto” a la corporación que dirige. Ésta se debía a que los habían obligado a colocar los aseos de la cruz de mayo, justo debajo de donde se halla el retablo cerámico del titular de la cofradía, cuando desde la misma se había propuesto otro emplazamiento, que su responsable consideraba“totalmente viable, a la vuelta de la esquina (de la plaza Conde de Priego) donde no molesta”.
Pocas horas después de que Ruiz Abril expresara su protesta a La Voz de Córdoba, los operarios municipales se personaban en el emplazamiento donde la hermandad del Resucitado realiza su popular cruz de mayo. Estos han retirado los aseos de un enclave donde, como señalaba Ruiz Abril, no era normal que los obligasen “a colocar un sitio para que la gente defeque, debajo de la representación de una imagen sagrada”.
Desde la hermandad se ha informado de que, con esta nueva medida, el Ayuntamiento ha accedido “a nuestras peticiones y de propio presidente de la Agrupación de Cofradías”. Por ello, la cofradía ha querido mostrar su agradecimiento, por reconsiderar la postura inicial, a los responsables del Consistorio.
Cabe recordar que la corporación de Santa Marina ha llevado a cabo un considerable esfuerzo, en cuanto a la decoración de su cruz de mayo, se refiere. La hermandad ha querido realizar su particular homenaje al centenario del nacimiento del torero cordobés más famoso de la historia, Manuel Rodríguez Sánchez Manolete. Para ello, ya el cartel anunciador de la cruz tenía como protagonista al matador; mientras que en el recinto hay un auténtico homenaje a su figura. Así se pueden apreciar divisas de varias ganaderías taurinas, entre ellas, la de Miura, capotes y buen número de elementos que rinden tributo a uno de los grandes mitos de la tauromaquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here