La recuperación histórica de la hermandad de San Rafael


La corporación del Juramento realiza un estandarte, basado en una pieza del siglo XIX, que ha realizado el conocido bordador cordobés Antonio Villar

Nuevo estandarte de la hermandad de San Rafael./Foto: LVC

La hermandad de San Rafael conmemorará este mes de mayo la aparición al padre Roelas por medio del triduo que, la corporación que dirige Manuel Laguna, dedica al Custodio de Córdoba. Los cultos comenzarán el día 5 y, durante esta jornada inaugural, habrá un acto muy especial. Se trata de la bendición del estandarte decimonónico que recupera la corporación y que será bendecido por el rector del templo, Fernando Cruz-Conde.
Cabe recordar que durante los días 5 y 6 de mayo, a las 20.30 horas y el día 7 a las 12:30, la hermandad del Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba, celebrará los cultos en honor del Arcángel con motivo de la conmemoración de su aparición al Padre Roelas, el triduo estará oficiado por el consiliario de la cofradía, Fernando Cruz-Conde Suárez de Tangil. El día 6 de mayo al termino de la eucaristía, tendrá lugar ante su Sagrada Imagen la ofrenda floral del pueblo de Córdoba al Arcángel Custodio, también se ofrecerán alimentos que irán destinados al comedor social “San Juan Bautista de la Concepción”, posteriormente en la Plaza de San Rafael, el Grupo Serenata, ofrecerá serenatas dedicadas al Santo Custodio.
La corporación que dirige Manuel Laguna continúa, por tanto, con la labor de recuperación de tradiciones piadosas en torno al Custodio. Así, el pasado mes de octubre la cofradía del Juramento su altar de cultos para la celebración del triduo. El monumento guardaba numerosos detalles que dan muestra del rico patrimonio que posee la corporación letífica, entre el que se encuentra un juego de candelería, atrilera, sacras y una serie de elementos de litúrgicos del siglo XVIII.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here