La apuesta musical de la Cena


Siete años después de su fundación la agrupación musical se ha consolidado en la capital y realiza numerosas actuaciones, para diversas hermandades e instituiones

banda bandas Cena
Agrupación musical de la Sagrada Cena./Foto: A.M. Sagrada Cena

Apenas habían transcurrido unas horas de 2017, cuando los sones de la agrupación musical de la Sagrada Cena irrumpían en la plaza de la Compañía para acompañar la procesión del Niño Jesús que se venera en el histórico templo de la Casa Profesa. La banda que dirige Rafael Palos retomaba así una andadura que, durante los últimos años, ha llevado a la formación de Poniente a consolidar su posición en la ciudad. Un espacio propio que ha quedado reflejado en la participación en numerosos conciertos, certámenes y procesiones. De hecho, la pasada Cuaresma y sus prolegómenos estuvieron marcados por una nutrida agenda que, entre otros eventos, llevó a la Cena a actuar en los actos organizados por las hermandades de Pasión, Buen Suceso, Paz, así como su hermandad, entre otras.
La 12 procesión infantil Soledad Franciscana que recorría las calles aledañas al colegio Santa María de Guadalupe ponía, para la agrupación musical, el broche a una primera parte del año que tuvo momentos tan brillantes como el estreno en la iglesia del Beato Álvaro, de la marcha Cristo Rey, compuesta por Rafael Villén. Otra salida procesional organizada por un centro educativo marcará el inicio del mes de mayo para la formación. Se trata de la séptima edición de la procesión infantil y juvenil del colegio de la Divina Pastora, que tendrá lugar el 3 de mayo, a partir de las 19:30.
Con la llegada prevista para las 21:00, la parte inicial del recorrido está programada por Burrel, Osario y la plaza de las Doblas. Desde ese enclave, los alumnos de la institución educativa se encaminarán hacia la plaza de Capuchinos, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Carbonell y Morand y Torres Cabrera. Así se llegará a la parte final del itinerario que discurrirá por Domingo Muñoz, plaza de los Carrillos y Osario. Todo ello con los sones de la agrupación musical de la Cena para dar cuenta de una de las apuestas musicales de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here