Las hermandades vuelven a mirar al cielo


Tras una Semana Santa en la que reinó la estabilidad, el comienzo de las Cruces de Mayo viene marcado por la inestabilidad meteorológica

Predicción de Aemet para el fin de semana.

Las miradas de un buen número de cofrades se elevarán al cielo estos días. Y es que, a diferencia de la estabilidad meteorológica que predominó durante la pasada Semana Santa, la celebración de las Cruces de Mayo para las hermandades se plantea incierta en este apartado. Así, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establece precipitaciones desde este jueves 27 hasta el domingo 30 de abril, ambos incluidos. La estabilidad regresaría el 1 de mayo, jornada en la que concluye el concurso.
El primer día de cruces, pese a que predominarán los cielos cubiertos, se espera que las precipitaciones sean débiles y no sea hasta últimas de la jornada cuando se produzcan. Un empeoramiento progresivo que quedará de manifiesto el viernes 28. Las lluvias serán generalizadas y las temperaturas experimentarán un acusado descenso. Así, las temperaturas máximas podrían quedar en torno a los 16 grados. El sábado 29 el mercurio recuperaría parte de sus valores y alcanzaría los 20 grados. No obstante, la previsión indica que la meteorología apenas cambiaría y se mantendría la inestabilidad. La penúltima jornada establecida para el concurso de cruces seguiría con una tónica similar. Cielos nubosos y precipitaciones. Las 28 hermandades que concursan en las Cruces de Mayo miran al cielo, a expensas de una última jornada que vendrá marcada por el fin de la inestabilidad.
Sea como fuere, el mal tiempo será algo más llevadero para los premiados en las diferentes categorías del concurso: casco histórico, zona moderna y recinto cerrado. Así, los premios son de 1.200 euros para el primero, 900 euros para el segundo y 700 euros para el tercero, todo ello por cada modalidad. El jurado podrá conceder, asimismo, tres premios adicionales, por cada una de las modalidades, con dos premios de 300 euros y un premio de 200 euros. Todo ello en un certamen que comienza a las 12:00 de este jueves y se clausurará a las 17:00 del lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here