Dimite Jesús Bastante como capataz de Don Bosco


El capataz de la cuadrilla de San Juan Bosco, Jesús Bastante, ha presentado su dimisión como capataz de la misma, tras la igualá que tenía lugar el pasado jueves 20 de abril. Su renuncia, ha sido oficializada por la Asociación de María Auxiliadora por medio de un comunicado, responde a cuestiones de ámbito personal. La decisión se produce tras dos salidas procesionales, dirigiendo a los costaleros del venerado fundador de los salesianos.

Prendimiento Bastante
Altar de cultos de San Juan Bosco./Foto: Rafael A. Ojeda

En el comunicado emitido por la asociación se explica a las “cuadrillas igualadas el pasado jueves día 20 que pierden su hueco, a la espera del nombramiento del nuevo capataz”. Por ello y de forma previa al anuncio del nuevo responsable, en la misiva se ha adelantado que “se pondrán nuevos criterios”. De tal manera que “uno de estos será contar únicamente con costaleros de la casa”. Finalmente, en la comunicación “se agradece a todos la dedicación a nuestro querido Santo”.
Por su parte, la dimisión de Bastante como capataz de Don Bosco no ha sido obstáculo para que éste haya querido expresar su agradecimiento a la Asociación de María Auxiliadora, por la confianza que han depositado en él durante estos, casi, tres años en los que ha comandado la cuadrilla.
Estrechamente vinculado a la hermandad de Jesús Nazareno, de la que Bastante es costalero, su experiencia le ha llevado a dirigir el paso de San Juan Bosco de los Salesianos durante dos años, además de haber formado parte del equipo de capataces de la Virgen de la Piedad, que comanda Juan Carlos Vidal, quien a su vez es el titular de la cuadrilla de María Auxiliadora. A ello hay que sumar su labor como auxiliar en el misterio de la Coronación de Espinas, donde ha vuelto a tomar el costal y la labor realizada durante el último año en la hermandad del Amor, donde Bastante estuvo al frente del misterio del Señor del Silencio hasta la pasada Cuaresma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here