El obispo muestra su compromiso con la adoración perpetua


Demetrio Fernández visita la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, donde visita la capilla dedicada a la adoración del Santísimo las 24 horas del día los 365 días del año

El obispo ha visitado este fin de semana la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación. La misma se ha enmarcado en la celebración del segundo aniversario de la capilla, dedicada en el templo, a la adoración perpetua. El prelado ha presidido una celebración litúrgica -misa dela misericordia-, cuya homilía se ha centrado en una interesante reflexión que, partiendo del tiempo de Pascua, se ha detenido en la confianza que implica la fe. Ello partiendo del texto evangélico en que el apóstol Tomás necesita ver para creer.

adoración
Demetrio Fernández celebrando en la parroquia de la Consolación.Foto: LVC

Cabe recordar que, en abril de 2015, Demetrio Fernández inauguraba una capilla de adoración perpetua con el objetivo de que los laicos de la diócesis tuviesen un espacio donde poder rezar ante el Santísimo, las 24 horas del día los 365 días del año. Para llevar a cabo esa iniciativa estuvo en la diócesis cordobesa, el padre Justo Lofeudo, misionero de las capillas de adoración perpetua del Santísimo Sacramento, quien visitaba a todos los sacerdotes para informarles en qué consiste la adoración perpetua y los frutos que se obtienen. Aquella ceremonia inaugural comenzaba con una misa en la parroquia de las Santas Margaritas, presidida por el prelado, y desde allí se inició una procesión hasta el templo de Nuestra Señora de Consolación donde se ubicó la capilla.
La adoración eucarística perpetua no es un movimiento, sino que constituye una acción de la Iglesia. Por tanto, pertenece a toda ella y forman parte todos los movimientos y realidades eclesiales. Establecida en un lugar de la ciudad no viene a suplantar otras formas litúrgicas. Por el contrario, donde hay adoración perpetua se potencia la que se realiza habitualmente al Santísimo en otros lugares de culto. La capilla dedicada a este culto es el espacio de gracia y recogimiento que permite a las personas, en cualquier momento, atender sus necesidades religiosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here