Lloverá en cruces, según las previsiones de Aemet


La Agencia Estatal de Meteorología anuncia precipitaciones desde el jueves 27 y el domingo 30 de abril, así como bajada de las temperaturas

cruces
Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los cofrades vuelven esta semana a consultar las previsiones meteorológicas. Especialmente, aquéllos cuyas hermandades participan en el certamen de cruces de mayo que se prolongará entre el 27 de abril y el 1 de mayo. Un periodo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé inestable, a tres días del inicio de la celebración. De hecho, la predicción semanal anticipa una segunda parte de la misma lluviosa. Y es que, de cumplirse el pronóstico de Aemet llovería todos los días desde el jueves al domingo.
En un análisis por días y a expensas de la predicción para el primero de mayo, la Agencia establece el viernes 28 y el domingo 30 de abril como las jornadas con mayor probabilidad de precipitaciones. Así, en ambos días el porcentaje de posibilidad de chubascos se eleva hasta el 80. Mientras que el jueves 27 y el sábado 29, éste sería del 45 y 70 por ciento respectivamente. A ello hay que sumar un caída ostensible de las temperaturas máximas. Éstas podrían descender hasta ocho grados entre el jueves, que se alcanzarían los 24, y el viernes, donde sólo se llegaría a los 16.
Cabe recordar que en el Concurso Oficial de Cruces de Mayo hay un total de 50 colectivos inscritos, de los cuales 28 son hermandades. Los concursantes están divididos en tres categorías. Así, en la de casco histórico participarán 22, por las 13 de la zona moderna y las 15 que se situarán en recinto cerrado. Los horarios serán los mismos que los del año anterior, es decir, desde las 12:00 hasta las 14:00, y desde las 20:00 hasta las 02:00. Entre las 17:00 y las 20:00 del jueves todas las cruces deberán estar cerradas, sólo podrán abrir hasta el mediodía; y el resto de los días, podrán estar abiertas durante ese horario, pero sin música. De forma paralela se organizará el Certamen de Academias de Baile en las que 16 agrupaciones de baile estarán del día 27 al 30, desde las 20:00, en la plaza de las Tendillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here