La última procesión antes de la coronación de la Cabeza de El Carpio

22

La Virgen de la Cabeza de El Carpio es arropada por una multitud de fieles en la salida que precede a la romería del Cerro del Cabezo

La parroquia de la Asunción de El Carpio abría sus puertas, al mediodía de este domingo, para celebrar una procesión muy especial. Se trata de la última, antes de que tenga lugar la coronación pontificia de la venerada Virgen de la Cabeza. Un acontecimiento muy esperado que llenará emoción las calles de la localidad del Alto Guadalquivir. Las mismas que recibieron a una multitud de devotos que no quisieron faltar a su cita con La Morenita.

Nuestra Señora de la Cabeza de El Carpio./Foto: Jesús Caparrós

El acto contó con una nutrida representación de autoridades locales, de las cofradías del municipio y de filiales de toda la provincia, dos bandas de música (las municipales de El Carpio y de Rute) y tamboriles, así como gran número de carpeños ataviados con trajes típicos. Así, se conformó un amplio cortejo que, durante tres horas, convirtió en una alabanza devocional las calles de El Carpio. Exornada por una profusa variedad de flores, tanto en la base como en el techo de su templete, el palio de Nuestra Señora de la Cabeza desató los vivas y la emoción de un año que se plantea histórico para la corporación. Antes, la hermandad culminará los fastos en el Cerro del Cabezo el próximo fin de semana. Y es que durante el mismo se celebrará la romería en torno a la matriz de Andújar.
Cabe recordar que el 14 de octubre de 2017 tendrá lugar la coronación pontificia de Nuestra Señora de la Cabeza. La celebración se llevará a cabo en la plaza de la Constitución de la localidad y estará presidida por el obispo. Este último ponía de relieve que los feligreses de El Carpio le insistieron en su deseo de coronar a la Virgen. Lo que le llevó a afirmar que el gesto asemejaba “el beso de amor de un creyente a su madre. Un pueblo entero, un pueblo creyente que se une en un solo abrazo de amor hacia la Virgen Santísima”. A ello hay que sumar que la hermandad está llevando a cabo una amplia labor caritativa y evangelizadora. Un empeño que quedaba reflejado este domingo, en la última procesión, antes de la coronación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here