Un enclave único para dos procesiones de Pascua


Las procesiones de la Santa Cruz de la hermandad del Huerto y la de la Virgen de los Remedios de San Lorenzo tendrán en la plaza de la Corredera uno de sus grandes puntos de interés

La Corredera se convertía en un enclave que dejó alguna de las estampas más plásticas de la pasada Semana Santa. Hermandades como las del Huerto, Penas de Santiago, Buen Suceso, Misericordia o Caridad discurrían por este espacio emblemático. Dos semanas después del término de la misma, la corporación que dirige Manuel Pérez regresará a la conocida plaza de arquitectura castellana. Y lo hará con la procesión de la Santa Cruz. Mientras que 14 días más tarde transitará por el arco alto la venerada Virgen de los Remedios de la parroquia de San Lorenzo.

enclave
Paso de misterio de la Oración en el Huerto./Foto: Luis A. Navarro

El cortejo de la Santa Cruz del Huerto, que saldrá este sábado 29 de abril de la iglesia de San Francisco y San Eulogio a las 19:00, se encaminará por San Fernando hacia Lucano, desde donde embocará Lineros y desviarse hacia Candelaria, saliendo a la plaza del Socorro. Desde ese especial enclave, la procesión recorrerá la Corredera para girar a Sánchez Peña y tomar Maese Luis. La parte final del recorrido discurrirá, por tanto por los Patios de San Francisco y el Compás que lleva el mismo nombre.
Por su parte, el sábado 13 de mayo a partir de las 20:30, se llevará a cabo la procesión de promesas que partirá del templo fernandino para proseguir por Santa María de Gracia, Realejo, plaza de San Andrés y San Pablo. La llegada de la Virgen de los Remedios a Capitulares conducirá al cortejo hacia la Espartería, para tomar desde ese punto la plaza de la Corredera, la del Socorro y continuar hasta San Pedro por la cale Escultor Juan de Mesa. El discurrir por la basílica pontificia marcará el camino de regreso a San Lorenzo por enclaves como Alfonso XII y Ancha de la Magdalena, calle esta última que dará acceso a la plaza del mismo nombre. Desde ahí se transitará por Arroyo de San Lorenzo, para arribar a su parroquia.
La popular plaza ha acogido durante los últimos años el paso de numerosas cofradías. Si bien, uno de los eventos más recordados fue la celebración en la misma de la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro. Ésta se produjo el 7 de septiembre de 2003. La imagen de Nuestra Señora del Socorro fue trasladada en solemne procesión desde la Catedral hasta la Corredera. Allí tuvo lugar el Pontifical y el acto de la coronación en sí. La plaza es además punto de paso obligado de la corporación letífica cuando, a finales de cada mes de septiembre, realiza su salida procesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here