Una imagen histórica del Rayo para anunciar a las Glorias


La Agrupación de Cofradías presenta el cartel de 2017, que protagoniza la Virgen del Campo de la Verdad y cuya autoría se debe a Valentín Moyano

Cartel de las Glorias, realizado por Valentín Moyano.
Cartel de las Glorias, realizado por Valentín Moyano.

La iglesia de la Merced ha acogido, en la noche de este sábado, la apertura oficial del tiempo de las Glorias de Córdoba. Así, el acto ha comenzado con la presentación del cartel anunciador del tiempo letífico que, en su edición de 2017, protagoniza la imagen de Nuestra Señora de los Dolores y el Rayo. La obra consiste en una instantánea del conocido fotógrafo cordobés, Valentín Moyano. La particularidad de la misma radica en que está tomada en el interior de las naves de la Catedral, templo al que la hermandad que dirige Carlos Arrebola regresaba el pasado Sábado Santo, en una salida procesional muy esperada.
El cartel se presenta en sociedad, justo una semana después de una procesión que congregó a un más que nutrido número de cordobeses que abarrotaron el Patio de los Naranjos, así como el entorno de la Catedral y el propio Campo de la Verdad. Una imagen histórica, la representada por Moyano. Éste es no de los fotógrafos cordobeses más conocidos en el ámbito cofrade. Fundador de la asociación Fococor, se da la circunstancia de que Moyano ya cuenta con experiencia en este tipo de trabajos, ya que en 2015 realizó el cartel de la Semana Santa de Córdoba. En aquella ocasión, la instantánea elegida contenía al Cristo de las Penas, también en el primer templo de la diócesis.
Cabe recordar que el acto ha proseguido con el pregón de las Glorias de Córdoba, que ha estado ha cargo del antiguo hermano mayor del Rocío de Córdoba, Bernabé Jiménez. Todo ello en una noche donde las corporaciones letíficas son las protagonistas de la recién iniciada Pascua, cuyas actividades proseguirán en la jornada de este 23 de abril con la romería de Santo Domingo. Previamente, los días 19 y 21 tenía lugar la celebración de la Pascua de Resurrección de las hermandades en Santa Marina, así como el pregón de la filial cordobesa del Rocío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here