“Esta muestra expresa el sufrimiento que forma parte del caminar cristiano”


El secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, expresa su apoyo a Ayuda a la Iglesia Necesitada, durante la inauguración de la exposición "La belleza del Martirio"

La nueva exposición de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España) titulada, La Belleza del Martirio ha sido inaugurada en el EncuentroMadrid por el secretario de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo. Éste ha puesto de relieve que se trata de una muestra que expresa “el sufrimiento que forma parte del caminar cristiano”. En el acto de inauguración también han estado presentes el presidente de ACN España, Antonio Sáinz de Vicuña, que ha mostrado su agradecimiento al EncuentroMadrid; así como el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros. También ha tomado parte el presidente de esta cita, Rafael Gerez.

muestra
Inauguración de la exposición./Foto: ACN España

Gil Tamayo ha señalado en su intervención que el testimonio de los cristianos perseguidos “nos provoca, y nos hace fijarnos en la lógica del Evangelio. Cristo es el rostro de Dios que se muestra en los que sufren”. Asimismo, el secretario de la CEE ha agradecido el trabajo de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, así como de la organización de EncuentroMadrid, y ha pedido apoyar a los cristianos perseguidos. “Acompañemoslos con nuestra oración y solidaridad en instituciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada. Hay que ayudar a esos hermanos nuestros a que sigan enraizados en la fe en lugares como la tierra de Jesús”, ha rogado.
Por su parte, el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España ha destacado que cada uno de los testimonios que recoge la exposición “son historias concretas, con personas de carne y hueso que hoy están dando la vida por el Evangelio”. A ello hay que sumar que Menéndez Ros ha aclarado que estos testimonios no son el fruto de actitudes que partan del “coraje” o el “fanatismo”, sino que se trata de “personas normales que han creído en el amor de Dios”. Y que son, por tanto, puestas en valor en esta exposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here