La biblioteca diocesana celebra el Día del Libro


La biblioteca diocesana ha preparado una serie de actos con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor para este fin de semana

La biblioteca diocesana ha preparado una serie de actos con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. El programa de actividades comenzaba el viernes, 21 de abril, con una jornada de puertas abiertas que se prolongaba durante seis horas. Esa misma tarde, se desarrolló un taller titulado, Poesía y ritmo: un primer acercamiento. El mismo estuvo a cargo de Rafael Jorge Herrera Espinosa. Con posterioridad al ejercicio de esa actividad, tuvo lugar un recital de poesía que contó con la intervención de Beatriz López Pastor.

biblioteca
Alumnas en la biblioteca diocesana./Foto: DMCS

En la jornada de este sábado 22 de abril, la biblioteca permanecerá abierta de 10:30 a 14:30, y se desarrollará una actividad con un cuentacuentos familiar, que estará a cargo de Asunción Lara Herrero. A ello hay que sumar, además, la narración de la obra infantil Oliver y sus audífonos. Durante ambos días, los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas por la Biblioteca diocesana y, además, tendrán la oportunidad de realizar intercambio de libros.
El programa de este centro de la diócesis no termina ahí, puesto que, de cara a los próximos meses, están previstas una serie de actividades para el alumnado. Entre las mismas destaca una interesante iniciativa, que se ha denominado: Ser bibliotecario por un día. El desarrollo de ésta consistirá en que los colegios que lo deseen podrán concretar una cita, entre los días 19 y 23 de junio, para realizar diferentes talleres, además de conocer el trabajo que se desarrolla en este espacio destinado a la cultura. Para participar, será necesario formalizar la inscripción previa, a través del email [email protected] o del perfil que la misma posee en la red social Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here