"Nuestra responsabilidad nos invita a dar la mejor imagen de Córdoba"


La hermandad del Santo Sepulcro mantiene su compromiso con la limpieza y mantenimiento anual del Triunfo de San Rafael previos a la instalación de su cruz de mayo

responsabilidad
Labores de limpieza del Triunfo de San Rafael:/Foto: Hermandad del Sepulcro

La hermandad del Santo Sepulcro y la empresa de gestión de patrimonio histórico Arqueobética están llevando a cabo, durante los días previos al montaje de la cruz de mayo que gestiona la cofradía en la plaza del Triunfo, las labores de limpieza y mantenimiento anual del reconocible monumento a San Rafael, que preside la misma. Como se indica desde la corporación del Viernes Santo, se trata de una muestra de su “responsabilidad”, “la cual nos invita a dar la mejor imagen de nosotros mismos y de Córdoba”.
Los responsables de la hermandad de la Compañía están inmersos en las labores de preparación de una de las cruces más reconocibles de las que concursan dentro de la categoría del casco histórico. De hecho, el trabajo que la cofradía que dirige Enrique León realiza en este enclave ha sido reconocido con diversos galardones, habiendo sido premiado en años anteriores con el primer y el segundo premio de la modalidad. La zona monumental en la que se instala la cruz de mayo propicia que la corporación mantenga un escrupuloso del recinto. Por ello, desde el Sepulcro se insiste en que “el enclave en el que instalamos nuestra cruz es ‘puerta de entrada’ a la ciudad de todas las personas que nos visitan durante estos días”.
La empresa en que ha confiado la corporación es experta en materia de gestión del patrimonio arqueológico. Creada el año 2002, la misma ha constituido un equipo de técnicos y especialistas que les permite abordar con las máximas garantías cualquier actividad relacionada con el ámbito patrimonial. Asimismo, dispone de Certificación K7. Los trabajos que está llevando a cabo la hermandad con Arqueobética no serán la única novedad que la hermandad presente durante estos días, antes del comienzo de las cruces, que tendrá lugar el jueves 27 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here