"¿Por qué no buscamos a la persona que trajo la mentalidad abierta a Córdoba?"


La hermandad de Linares da a conocer a su pregonero, Manuel Martínez Lagares, y el cartel anunciador de la romería, que se debe a Fernando Torres

La hermandad de Linares ha dado a conocer a los protagonistas de los actos centrales de su romería de 2017. Así, la cofradía que dirige Rafael Reyes ha presentado el cartel anunciador de su peregrinación, obra de Fernando Torres; el que preludia la ofrenda flora, cuya autora es Isabel Carrión; así como a su pregonero, Manuel Martínez Lagares. Este último ha reivindicado en su intervención la importancia de la figura de San Fernando, no sólo para la corporación letífica, sino para Córdoba. Por ello, ha destacado el profundo respeto del rey santo hacia quienes no profesaban su religión y se ha preguntado “¿Por qué no buscamos a la persona que trajo la mentalidad abierta a Córdoba?”

Córdoba
De izquierda a derecha: Manuel Martínez, Fernando Torres, Rafael Reyes e Isabel Carrión./Foto: Jesús Caparrós

Martínez es muy conocido por su labor en el ámbito de la comunicación, hecho que ha puesto de relieve el hermano mayor antes de darle la palabra. Así, el comentarista de las retransmisiones de Catedral TV y copresentador del programa de COPE, Córdoba Penitente, ha subrayado que, para él, “exaltar a San fernando supuso algo más que exaltar a un personaje histórico, al que Córdoba tiene absolutamente olvidado, sino que es un referente a nivel ético”. En consecuencia, Martínez ha explicado que “su mensaje sigue absolutamente vigente y es el respeto por las personas que no compartían su religión”. Hecho que ha relacionado con la situación actual y ha constatado que “es algo que hoy se sigue buscando. Y si de verdad es lo que se persigue, y no se trata de una forma de hacer política ¿por qué no buscamos a la persona que trajo esa mentalidad abierta a Córdoba?” Por lo que ha concluido señalando que “hay que agradecerle que trajera a la advocación de la Virgen de Linares, que sigue siendo nuestra capitana”.
En cuanto al cartel de la romería -realizado por Torres-, el hermano mayor ha valorado del mismo que se trata de una pieza que servirá para “recordar y hacernos reflexionar sobre nuestro camino como peregrinos, desde la Santa Iglesia Catedral hasta el santuario de Nuestra Señora de Linares”. Reyes ha querido agradecer a Torres la elaboración de una obra de la que la hermandad se siente plena de satisfacción. Otro de los anuncios ha consistido en la designación de Marta Santiago como romera mayor de 2017. De 18 años de edad, el máximo responsable de la corporación letífica ha subrayado que “ha acogido su nombramiento con muchísima ilusión”. Asimismo ha destacado tanto su estrecha vinculación como la de su familia con la cofradía.
El acto ha concluido con la presentación del cartel de la ofrenda floral, elaborado por Carrión. Además, se ha presentado el calendario de celebraciones, que se llevarán a cabo en torno a la romería y que comenzarán el viernes 28 de abril, en la iglesia de la Merced, con el pregón que realizará Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here