Más de 400 marchas conforman la Semana Santa de Cristo de Gracia


La agrupación musical de los Trinitarios interpretó 408 composiciones, entre el Sábado de Pasión y el Domingo de Resurrección

La Semana Santa de 2017 ha sido especialmente intensa para la agrupación musical Cristo de Gracia. La formación de los Trinitarios comenzaba su andadura el Sábado de Pasión, con la hermandad de la Conversión, para concluir el Domingo de Resurrección, tras el titular de la corporación cordobesa de Santa Marina. Un trayecto en que la música ha sido la gran protagonista y que, como se ha informado desde la banda, ha dejado un balance de 408 marchas interpretadas durante esos días.

A.M. Cristo de Gracia junto al Resucitado./Foto: José I. Aguilera
A.M. Cristo de Gracia junto al Resucitado./Foto: José I. Aguilera

En cuanto a las composiciones más interpretadas, el primer puesto lo ocupa la recientemente incorporada al repertorio de Cristo de Gracia, Oh Pecador, con 17 interpretaciones; mientras que la segunda es Coronación, de manuel Roldán, con 13. A los pies de Sor Ángela (de de Francisco David Álvarez) y Virgen de las Angustias (de Manuel Rodríguez), se escucharon hasta en 11 ocasiones. Ángeles Salesianos, Cinco Llagas y Esperanza Madre el Amor, de Manuel Roldán, Antonio Velasco e Ignacio J. García, respectivamente, se entonaron hasta en 10 oportunidades. Mientras que 9 fueron las veces en que se entonaron los acordes de Aquel día… (de Felipe Trujillo Lira y Luis Márquez Salaverri) y A ti Dios Padre (de José Manuel Sánchez).
La misma ha dado cuenta del gran nivel que ha alcanzado, a través de sus acompañamientos musicales al Cristo de la Oración y Caridad, al de la Presentación al Pueblo de Montilla, al Señor de la Coronación de Fernán Núñez, al Divino Salvador en su Prendimiento de Córdoba, al Cristo de Gracia, a Nuestra Señora de las Angustias de Vélez-Málaga y al Señor Resucitado de Córdoba. Y es que la Semana Santa de 2017 ha sido una de las más especiales de la agrupación musical Cristo de Gracia, puesto que la misma se ha enmarcado dentro de la conmemoración del décimo aniversario de una formación que muestra un continuo crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here