La Semana Santa vuelve este sábado a Lucena


Semana Santa
Cartel anunciador de la peña El Santero de Lucena.

La Semana Santa volverá este sábado de Pascua a las calles de Lucena, gracias a la procesión infantil que organiza la peña El Santero. La celebración de la misma congregará a una considerable cifra de niños, que superará ampliamente el millar, para el desfile ante Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los actos, que comenzarán a las 17:30, tendrán como itinerario la plaza del Coso, Juan Valera, San Pedro, Llanete de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Curados, El Peso y Plaza Nueva.
El plazo para hacer efectiva la cuota de inscripción concluía este miércoles. La misma ascendía a la cantidad de 20 euros, cuyo destino deparará en las diversas actividades que desarrolla, a lo largo del año, la peña El Santero. Entre las mismas destacan la misa del Santero, las propìas procesiones infantiles, la ofrenda floral a María Santísima de Araceli, así como fines caritativos. Como se indica desde la asociación, las medallas conmemorativas de las procesiones infantiles podrán ser recogidas hasta este viernes 21 de abril en la Oficina de Turismo del Palacio de los Condes de Santa Ana, sita en calle San Pedro- 42, en horario de 10:00 a 20:00 horas, debiendo ser presentado el documento que será entregado en la inscripción. Asimismo, se otorgará también el número de orden de salida.
Finalmente, cabe recordar que los participantes estarán divididos en cuatro grupos, que atienden a diversas franjas de edad. Así, los santeros de 0 a 4 años están convocados en el Coso a las 17:00, iniciando su salida a las 17:30 horas. Los incluidos entre los 4 y 8 años, del B-1 al B-20, deberán comparecer a las 17:15, con el inicio previsto para las 17:45; mientras que, a partir del B-20, deberán presentarse a las 17:40, para salir a las 17:45. Los que se encuentran en la franja de 8 a 11 años, están citados a las 18:15 y comenzarán a las 19:00. Los santeros a partir de 12 años, concurrirán a las 19:00 para salir media hora más tarde. Desde el colectivo se recuerda, además, que los horarios son aproximados y “dependen del cortejo procesional, pudiendo variar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here